TÉCNICAS PARA LA COMUNICACIÓN ASERTIVA
Enviado por Fidolais • 16 de Septiembre de 2017 • Tarea • 378 Palabras (2 Páginas) • 395 Visitas
TÉCNICAS PARA LA COMUNICACIÓN ASERTIVA
NOMBRE: DANIELLE CARDOSO
CARRERA: TÉCNICO EN ADMI. EMPRESAS
ASIGNATURA:COMUNICACIÓN EFECTIVA
PROFESOR: LOLA MARIA PIA SENAREGA DOMINGUEZ
FECHA: 15-07-2017
Desarrollo
- Analiza los distintos tipos de comunicación existentes y represéntalos en cuadro.
Estilo de comunicación | Argumentación |
1.Comunicación Asertiva ( Esteban) | Es el estilo más natural, claro y directo. Se utiliza por personas con autoestima y seguridad en ellos mismos, que buscan en la comunicación plantear cuestiones que sean satisfactorias para todos, sin recurrir a manipulaciones ni fingimiento. |
2.Comunicación Agresiva (Jefe) | Es el estilo propio del que busca conseguir sus objetivos, sin preocuparse de la satisfacción del otro. En muchos casos utiliza estrategias como el sentimiento de culpabilidad, intimidación o enfado. |
- Escribir una carta o un correo a su jefe planteandole el por qué el deberia cambiar su estilo de comunicación (Agresiva – Asertiva)
Señor jefe;
Esta correo es para dar a conocer la situación laboral que estamos viviendo , y que me gustaría que mejorara.
Siento que Ud. Últimamente me ha tratado no de una forma muy buena que digamos , le resumo nunca me comunica con claridad los objetivos de los trabajos , no me motiva, no se comunica bien conmigo, no me escucha, no me lidera (sólo me manda), no enseña ni forma, es prepotente, no delega, se contradice con frecuencia, no gestiona bien su tiempo. Y además nunca hace caso de las opiniones y consejos que realizo en la reuniones para la toma de decisiones. A mí me gustaría ser jefe el día de mañana en esta empresa y necesito que Ud. Me entregue un ejemplo a seguir , y yo estoy convencido de que para ser un buen jefe debe uno esmerarse continuamente, esforzarse y aprender cada día a tratar bien a las personas con la que trabaja diariamente de forma asertiva.
He pensado demasiado en usted, dentro y fuera del trabajo. Y no precisamente por placer. A menudo, me he preguntado cómo ha llegado usted a ocupar su puesto. Imagino que en su día debió ir promocionando gracias a sus competencias técnicas, que las tiene.
Espero que el día de mañana nos podamos juntar a conversar sobre este tema para poder solucionar los problemas que tenemos , y así poder potenciar nuestra capacidades y poder sacar a la empresa hacia delante con una buen ambiente de trabajo y comunicación asertiva.
...