UNA TAZA DE CAFE
Enviado por 201219494 • 26 de Septiembre de 2014 • 519 Palabras (3 Páginas) • 318 Visitas
Introducción
La historia del Espresso, un negocio que empieza de poco a mucho, de un cliente a muchos clientes que no les importa esperar horas bajo la lluvia y todo por una taza de café.
Esta historia nos muestra como es posible escalar una gran montaña, venciendo tantos obstáculos llegar a la sima y obtener lo deseado, y la satisfacción de a ver logrado el sueño y la meta que se tenía trazada.
Es la lucha cotidiana de un David en un minúsculo local contra el Goliat corporativo. Es la historia de Jack y Dianne Hartman de como pasaron a ser auxíliales de un vuelo a ser los dirigentes y dueños del espresso, la cafetería mas famosa de toda Seattle.
Una Taza De Café
Todo empezó en aquel vuelo en el Jack y Dianne Hartman se conocieron, fue aquel día cuando se encontraban a un aproximado de diez mil pies de altura sobre tierra, que se dedicaban a atender a los pasajeros de vuelo, ofreciendo café y un buen trato.
Una pequeña historia de cómo los pequeños negocios crecen no solo por ser rentables sino también por la capacidad de las personas que lo manejen y del esfuerzo que ellos desempeñen. Empeño y dedicación que se tenga para hacer de algo pequeño algo muy grande. En pocas palabras Como hacer que las pequeñas empresas crezcan.
En los años 80’s fue cuando un pequeño negocio de una cafetería siendo un local muy pequeño en donde apenas contaba con 3 mesas afuera del mismo. Que se dedicaba a la venta de “una taza de café”, bien llamado el espresso. El lugar en donde no solo se vendía café, en ese lugar avía algo más que Jack y Dianne le daban era esa esencia de un gran servicio hasta el trato mismo delos clientes que marcan la diferencia del éxito.
El espresso ubicado en Seattle capital del buen café, que fue ejerciendo con el propósito de una pareja que trajo el buen servicio desde los “aires” hasta esta ciudad de Seattle capital no solo venden un producto si no la experiencia que hace sentir especial al cliente y causa una motivación para seguir asistiendo.
Los empleados son una base principal de los objetivos que hace que el espresso tenga un trabajo efectivo, ya que lo que ellos principalmente querían era involucrarse con los clientes que asistían para que los clientes se sintieran bien, como en casa, que su espera fuera amena y que el consumir el café fuera tan bueno como ellos lo quisieran, fue así que Jack no necesito capacitarlos, ya que el antes de contratarlos verificaba que ellos fueran los indicados esta si no que ellos mismos tenían el buen trato y se sentían satisfechos porque los clientes se fueran felices haciéndoles un buen día con solo transmitir el buen sentido de la vida.
Era tanto el conocimiento que tenían sobre el café que desearon implementar algo diferente que los hiciera especiales
...