ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE LA NEOROLINGUISTICA.


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2016  •  Trabajo  •  1.926 Palabras (8 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 8

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO

FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y ADMINISTRATIVAS

ESCUELA DE DERECHO

CÓDIGO TRIBUTARIO

[pic 1]

TEMA

ANÁLISIS DEL VIDEO DE PSICOLOGÍA NEUROLINGÜÍSTICA DE GUILLERMO VILLARÍOS

REALIZADO POR:

ANDREA FRANCHESKA GUERRERO VACA

CURSO:

OCTAVO SEMESTRE “B”

DOCENTE:

DR. NELSON PAZ

TEMA

ANÁLISIS DEL VIDEO DE PSICOLOGÍA NEUROLINGÜÍSTICA DE GUILLERMO VILLARÍOS

ANTECEDENTES

Actualmente la mayoría de personas vivimos en un mundo donde creemos que todo lo que decimos, pensamos y hacemos es lo correcto; pero realmente no nos tomamos el tiempo de analizar la razón de nuestros problemas, ya que con nuestras palabras y a través de nuestros actos, sean estos buenos o malos, estamos creando nuestro propio destino, nuestra propia manera de vivir, siendo nosotros mismos los únicos responsables de nuestra vida.

Es así como muchas veces hemos escuchado a personas quejarse continuamente por cómo vive, por lo que le ocurre y por lo que desea tener, porque nunca nos conformamos con los que tenemos, ni damos gracias a Dios por lo que tenemos, queremos más; pero la pregunta es: ¿Qué hacemos para obtener lo que deseamos? ¿Nos esforzamos realmente por lo que queremos? Pues con certeza muchos diremos que no, porque justificamos nuestros malos actos queriendo echar la culpa de lo que nos pasa a los demás, y no aceptamos nuestro accionar.

Este video creado por el colombiano Guillermo Villaríos, nos enseña mediante una serie de pautas a vivir de una mejor manera, a seguir pasos para crear un destino positivo para nuestras vidas. Son altas las cifras de personas que a diario padecen de estrés, de enfermedades crónicas causadas por este problema, o simplemente mantienen un mal humor con las demás personas porque nada les sale como ellas quieren. Pero lo que no se dan cuenta es que siendo negativos en su vida jamás podrán ser personas felices.

La vida es corta y efímera, las personas somos pasajeras, nuestro destino lo creamos nosotros, agobiarnos y abrumarnos por cosas sencillas es realmente una pérdida de tiempo. Pensemos en que tal vez hay personas en peores circunstancias que nosotros y viven más felices y mucho más agradecidos. Dejemos a un lado el egoísmo y la amargura y transformemos nuestras vidas, nuestros actos, nuestros pensamientos en cosas positivas que coadyuven a llevar una vida mejor.

DESARROLLO

En la construcción de una mejor sociedad, la mejor solución no es querer cambiar el mundo, si no más bien empezar por cambiar uno mismo.

El conferencista Guillermo Villaríos manifiesta en su video “Psicología neurolingüística” la importancia acerca de saber crear correctamente nuestro destino, es así como nos instruye a través de ocho pasos a crearlo adecuadamente. A continuación detallaré cada uno de los pasos a seguir.

  1. LENGUAJE (palabras): Crear una mejor vida empieza en nuestra boca, todo lo que decimos, lo que pronunciamos y expresamos crea nuestro destino, tal es el caso de que si mantenemos un lenguaje apropiado, nuestras palabras son constructivas y no destructivas, por consiguiente nuestra vida mejorará.

  1. PROGRAMAS MENTALES (mente subconsciente): El segundo paso hace referencia al hemisferio izquierdo de todos los seres humanos, en el cual almacenamos todas las palabras emitidas para construir ideas, creencias, concepciones y una serie de opiniones que a través de la repetición del habla se plasmarán permanentemente. Nos menciona Villaríos que a todo aquello lo llamamos programación neurolingüística, en virtud de la relación de nuestro lenguaje con nuestra mente.

  1. PENSAMIENTOS (mente consciente): Alude a todas las imágenes y sonidos de las programaciones mentales. A través de los estímulos del paso anterior que son los programas mentales se crean imágenes y sonidos. Debemos suponer que si tuvimos una idea positiva que aporte a nuestra mente subconsciente creándose un programa mental, así también tendremos un pensamiento provechoso.
  1. SENTIMIENTOS: Es el cuarto paso, generado primordialmente por los pensamientos, es decir productos de los pensamientos. Si pensamos bien vamos a sentir bien. Estos dos pasos están directamente relacionado y concatenados el uno con el otro. Ya que no tendría relación que si yo tengo un pensamiento negativo sobre alguna cosa vaya a sentir algo constructivo.
  1. CONDUCTA (actitud, comportamiento): Son pensamientos animados por los sentimientos. A mi opinión es un punto básico en la creación de nuestro destino, ya que por medio de nuestra conducta realizamos actos que generan una reacción en la sociedad, si nuestro comportamiento es el apropiado basándonos en los principios morales, contribuiremos a que nuestra sociedad mejore, caso contrario seremos un elemento negativo y sin función alguna.
  1. HÁBITOS: Consisten en las conductas repetitivas, es decir se centran en las costumbres adquiridas por cada ser humano. Voy a dar un ejemplo: Si una persona tiene el buen hábito de la puntualidad, no va a tener problemas posteriormente en asistir a los lugares que le corresponda pero, si una persona es impuntual, si nunca llega a tiempo, va a ser mal vista por quienes sí son puntuales y cumplir con sus responsabilidades, ya que sería una injusticia que aquellos impuntuales tengan los mismos derechos que ellos.
  1. CARÁCTER: Constituye el conjuntos de nuestros hábitos, es básicamente el temperamento que tiene cada persona. Si tenemos malos hábitos como el ejemplo anterior vamos a tener un temperamento débil, frágil, violento, etc, que no nos permite avanzar en la vida. Pero si nuestras costumbres van acorde a las normas morales de la sociedad tendremos como consecuencia un carácter fuerte, auténtico y productivo.
  1. DESTINO: Se considera nuestro destino como la serie de sucesos que enfrentamos en nuestra vida, a esto se refiere el conjunto de los siete pasos anteriormente mencionados. Si desde un principio nuestro lenguaje es negativo, decimos cosas malas, pensando y sintiendo perjudicialmente, actuando incorrectamente, adquiriendo malos hábitos y teniendo un carácter débil y manipulable, tendremos que resignarnos a que nuestro destino será incierto y confuso.

Considero que básicamente es la relación de estos puntos y su correcta aplicación la que nos lleva a vivir una vida mejor, más saludable y anímica. Cuando somos negativos lo único que hacemos es atraer a nuestra vida enfermedades, miseria, pobreza y un sinnúmero de cosas que nos dañan y destruyen, pero, si por el contrario, somos positivos, pensamos en grande y actuamos adecuadamente atraeremos éxito, salud, riqueza y prosperidad a nuestro destino.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (13 Kb) pdf (185 Kb) docx (80 Kb)
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com