EL PODER DEL AHORA COMENTARIO PERSONAL
Enviado por Psicoterapeuta Infantil Miron Esparza • 27 de Septiembre de 2019 • Ensayo • 732 Palabras (3 Páginas) • 175 Visitas
EL PODER DEL AHORA |
COMENTARIO PERSONAL |
EL PODER DEL AHORA
Un camino hacia la realización personal
Eckhart Tolle
Esta lectura es sumamente reflexiva, ya la había leído hace 10 años y aun conociendo el contenido, continuo con el mismo efecto, me hizo pensar sobre lo importante que es valorar lo que tenemos cerca, muchas veces me he quejado de todo lo que me pasa o de lo que no me ha pasado, que término ignorando los verdaderos detalles que hacen mi existencia única. Creo que gran parte de mi vida he expresado mi falta de autoestima, la falta de confianza en mi persona, en mi ser mamá, esposa, psicóloga. Creo que estado buscando, con el afán de conseguir reconocimiento externo y sencillamente todo está en mí.
La primera vez que leí este libro, hubo un cuestionamiento que aparecía repentinamente: si ¿estaré sola para siempre?, ¿seré feliz?, ¿encontrare ese hombre que tanto he buscado?, ahora tengo mis respuestas, creo que solo era cuestión de esperar y dejarme fluir.
En el libro hay un punto titulado “Liberarse de su mente”, del como las personas muchas veces o la mayor parte del tiempo vivimos preocupas por engancharnos al pasado, en lo personal este fue mi caso. Considero que lo que aprendo con esta lectura es que debo escuchar un poco más lo que pienso. En varias ocasiones juzgue mis propios pensamientos y no me daba cuenta del daño que me hacia. “En lugar de observar lo que piensa, usted puede crear también una brecha en la corriente de la mente, simplemente dirigiendo el foco de su atención al ahora” Si las personas centráramos nuestra atención al aquí y al ahora, probablemente seriamos un poco mas felices.
La emoción: la reacción del cuerpo a su mente. ¿Y las emociones? Me siento atrapada en mis emociones más que en la mente.
En mi adolescencia fue la etapa donde más control necesite de mis emociones, pocas veces fui consciente de lo que expresaba. Quizá hasta antes de leer el libro lo justificaba todo, con pensamientos e ideas como “eran propios de la edad y la etapa” más sin embargo este tipo de conductas aun en la edad adulta las he tenido y creo que no ha sido fácil para mí encontrar el equilibrio entre lo que pienso y siento. Continúo trabajando en este punto.
“Ninguna vida esta completamente libre de dolor y tristeza”
Obviamente mi vida no ha estado exenta del dolor y la tristeza pero precisamente esto me ha formado como la mujer, amiga, hija, madre, esposa y profesionista que soy hoy día, entiendo y acepto que no soy perfecta. ¿Pero quien lo es? Si a mis treinta y cinco años no hubiese experimentado dolor y tristeza jamás hubiese aprendido a vivir. Así que ahora debo decir Bienvenido dolor y bienvenida tristeza, gracias por recordarme que estoy viva. Claro que esto no justifica que todo el tiempo este mal o victimizándome, ya que el exceso de esto podría causar daños más serios. Tan vulnerables somos los humanos que podríamos empezar a somatizar.
...