El mundo amarillo UNIVERSIDAD HUMANITAS CAMPUS TIJUANA
Enviado por adriaguilar • 29 de Abril de 2018 • Tarea • 602 Palabras (3 Páginas) • 1.209 Visitas
UNIVERSIDAD HUMANITAS CAMPUS TIJUANA
[pic 1]
PSICOLOGIA
Ensayo sobre :“EL MUNDO AMARILLO”.
Alumno: Diana Hernández Orozco.
Profesora: Amaya Leon Larizza
19/ junio/2016
El libro en general me pareció agradable, para ser sincera, al principio no me agradó, y no le estaba prestando mucha atención, después de aproximadamente un mes, tuve unos problemas personales y retomé el libro. Me encantó la forma en la que ALBERT ve la vida, después de 10 años luchando contra el cáncer ganó la batalla con la frente en alto y viendo la vida de una manera tan positiva, que a veces las personas que estamos sanas, no podemos ver. Nos quejamos por cosas materiales, problemas económicos, Albert es una persona optimista, alegre, que sin conocerlo de frente, su forma de expresarse transmite paz y mucha fuerza, es una persona fuerte y de admirar. Me lo imagino delgado, alto, siempre sonriente, limpio y ordenado.
Fue una gran coincidencia que una noche yo estaba triste, y me puse a leer otro capitulo del libro y fue casi una señal, una frase se me quedó muy grabada… “LAS NOCHES TE DAN FUERZAS PARA CAMBIAR EL RUMBO DE TU VIDA. TAN SÓLO NECESITAS SABER QUÉ QUIERES CAMBIAR Y QUE EL AMANECER NO LLEGUE PRONTO”. Lo dijo Cristian, el hermano de alguien a quien Albert olvidó. Fue mi favorita porque en la noche he tomado las mejores y peores decisiones, cada una importante ya que dejan grandes enseñanzas. Algo que me sorprendió mucho es la madurez con la que toman la muerte, bien conscientes los “pelones”, que tal vez un día estaba platicando con alguien que quizá al día siguiente no volverían a ver, y aun así disfrutaban cada momento juntos, cada charla y noche compartida.
Me encantaría saber qué fue de Albert, como ha vivido su vida, ya que después de 10 años en hospital, ha de haber sido difícil retomar su vida con “normalidad” cuando ya estaba acostumbrado a otro tipo de vida. Y no eliminaría nada de ese libro, se me hizo autentico con todo lo que tiene y muy bien explicado. No fue de mis libros favoritos, pero fue un libro muy agradable que me dejó una enseñanza de vida, y lo más importante del libro…
Conocí a un amarillo hace un par de días, de hecho ahora él tiene el libro, al verlo supe que algo tenia especial, le saqué la platica y en efecto, era una persona especial, el encuentro duró aprox 1 hr.
Pero fue suficiente para saber que era un amarillo en mi vida, y que sin duda merecía ese libro, así que por azares del destino, tuve que volver a encontrarlo 2 días después y no dude en aprovechar en llevarle ese libro. No estoy segura de volver a verlo pero estoy con la conciencia tranquila de haber dado un buen regalo a alguien que en verdad lo merecía. y realmente espero que el libro le de una enseñanza como a mí.
Eso fue lo que mas me gusto del libro, el poder reconocer a un amarillo y poder regalarle ese libro.
...