LAS CUATRO FUERZAS DE LA PSICOLOGÍA CONTEMPORÁNEA
Enviado por L Rondin Ruiz • 25 de Enero de 2018 • Ensayo • 857 Palabras (4 Páginas) • 940 Visitas
[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]
UNIVERSIDAD HIPÓCRATES
LICENCIATURA:
PSICOLOGÍA
ASIGNATURA:
LAS CUATRO FUERZAS DE LA PSICOLOGÍA CONTEMPORÁNEA
ALUMNO:
LUÍS FERNANDO RONDIN RUÍZ
PROFESORA:
PSIC. CINTHYA LOZANO CUEVAS
GRADO Y GRUPO:
1°/ GGM1
FECHA:
15/11/2017
INTRODUCCIÓN
Este trabajo se basa en el libro de Viktor Frankl con el título “el hombre en busca de sentido”, en el libro podemos encontrar que habla sobre la liberta de los prisioneros, que han estado en un campo de concentración en la segunda guerra mundial y que han estado sufriendo todo tipo de castigos, represiones y maltratos por parte de los nazis, claramente liderados por Hitler, quien deseaba una raza pura y superior. Hay que destacar que viktor Frankl fue un médico neurólogo y psiquiatra, y uno de sus más grandes logros es la creación de la logoterapia. Este autor se basó en la experiencia que paso siendo un prisionero, destacando su objetivo no es ilustrar los acontecimientos, si no que estos son una herramienta para demostrar como el ser humano buscan un sentido del por qué vivir, una meta para alcanzar.
DESARROLLO
PARTE PRIMERA
UN PSICÓLOGO EN UN CAMPO DE CONCENTRACIÓN
Este libro nos menciona que no solo se trata de relatos y hechos, son su seceso y experiencia que millones de seres humanos ha pasado una y otra vez a lo largo de su vida cotidiana. Es una historia íntima de un campo de concentración contada por unos de sus supervivientes donde nos describe y relata las cosas escalofriantes que las personas, en este caso los prisioneros han sufrido grandes horrores dentro de estas instalaciones, aquí nos especifica como incidía la vida diaria de un campo de concentración en la mente de todos los prisioneros, los sucesos que aquí se describen no tuvieron lugar en los grandes y famosos campos, sino en los más pequeños, que es donde se produjo la mayor experiencia del exterminio.
Habla que los prisioneros actuaban como especie de administradores y tenían privilegios especiales o los prisioneros de renombre, como él lo indico que no se refiere tanto a los sufrimientos de los poderosos, cuanto a los sacrificios, crucifixión y muerte de la gran legión de víctimas desconocidas y olvidadas, pues era a estos prisioneros normales y corrientes, que no llevaban ninguna marca distintiva en sus mangas, a quienes los "capos" realmente despreciaban. Todos estos prisioneros llamados capos no sentían la necesidad de alimentarse, nos menciona que muchos de estos la pasaban mucho mejor en los campos que en toda su vida cotidiana y se observó que eras más duros con los mismos prisioneros que lo que podían ser los guardias y que golpeaban con mayor crueldad a los compañeros.
...