La cortesia en el telefono
Enviado por camiloandres31 • 9 de Mayo de 2019 • Ensayo • 893 Palabras (4 Páginas) • 125 Visitas
La cortesía en el teléfono
La cortesía y la buena educación es lo que nos distingue del resto de las personas. Decir palabras que son tan sencillas pero que muchas veces no decimos como buenos días, por favor, dar las gracias cuando recibimos algo, son detalles que a veces pasamos por, pero que nos dejan las puertas abiertas en cualquier lugar. Es por eso que es sumamente importante que desde pequeños la práctica de los hábitos de cortesía sea incorporada por nuestros padres, ya que estos son unos factores determinantes para el respeto, la cooperación y buena comunicación que debemos de tener con las personas que nos rodean.
En este caso la cortesía en el teléfono parece ser una actividad demasiado simple, Todos usamos diariamente un teléfono fijo o celular para comunicarnos en nuestro ámbito personal y profesional, pero seguimos cometiendo errores al hacerlo, y por eso viene la importancia de usar correctamente el teléfono para unas buenas relaciones empresariales y personales, por eso debemos prestar atención a la forma en que nosotros lo utilizamos porque son muchas las personas que piensan que el no ver a quien está en el otro lado del teléfono nos permite dejar de lado las normas de cortesía.
Por medio del teléfono podemos darnos cuenta de muchas cosas como por ejemplo la actitud y la amabilidad de las demás personas. En el caso de una empresa, Cuando llamamos esperamos escuchar siempre una voz cordial que por el tono y la forma de hablar podamos sentir que tendremos una buena atención y el apoyo que recibiremos será el adecuado. Esto se debe hacer ya que muchas veces el primer contacto que tiene un cliente con la empresa es por medio del teléfono y pasamos a ser la imagen de la empresa en ese momento.
Una gran parte de contactos comerciales se da por medio del teléfono y al igual que estas se presentan también se pierden oportunidades de negocio debido a la falta de escucha con atención, el poco interés que se muestra al momento de hablar con el cliente o por la falta de información que se tiene para captar al cliente. Esta actividad requiere de capacitación y entrenamiento, desde el manejo del mismo teléfono, la información detallada de lo que ofrecemos hasta colaboradores que están vinculados a la empresa.
En el uso del teléfono, debemos usar un buen todo de voz, variación del mismo, ya que en la ausencia física de la otra persona debemos conectarnos emocionalmente con ella , es decir, que debemos tener siempre una buena actitud o predisposición con la que realizamos la llamada, eso es detectado por la persona del otro lado del teléfono.
Es importante saber que todas esas actitudes se contagian y por lo tanto la actitud que tengamos va a afectar directamente el rumbo de la conversación, influyendo sobre esta de manera positiva o negativa, la actitud positiva hay que saber mantenerla a pesar de las diferentes situaciones que nos podamos ir encontrando, aprendiendo a controlar nuestros sentimientos y no dejar nunca que el estado emocional que nos ha provocado una llamada afecte en las demás.
...