¡MOTIVACION?
Enviado por Fatima321460 • 9 de Julio de 2019 • Ensayo • 983 Palabras (4 Páginas) • 148 Visitas
Introducción
“Mantente alejado de aquellas personas que tratan de menospreciar tus ambiciones. Las personas pequeñas siempre lo hacen, pero los verdaderamente grandes hacen sentirte que tú también puedes ser grande”
Mark Twain
El ambiente laboral en las organizaciones es fundamental para el desarrollo profesional y personal de cada individuo, este va de la mano con la motivación.
Cada persona es esencial en la empresa desde los altos mandos hasta el personal de servicio, por ende se debe dar la importancia y cuidado adecuado a cada uno, es aquí cuando la motivación juega un papel importante y nos ayuda a maximizar benéficos en el desempeño de cada uno.
Hay que identificar porque a veces están desmotivados ya que ellos pueden poner algunas limitantes para cumplir con las metas asignadas por lo cual tenemos que averiguar cuál es la causa de dicha desmotivación, y ver cuales cosas son las que los motivan y ayudarlos a conseguir dicha motivación.
Los colaboradores no solo necesitan dinero y recompensas, sino también quieren ser personas que interactúan en diferentes actividades y lograr un reconocimiento por esa labor.
Debemos tomar en cuenta que no todos las personas tenemos las mismas necesidades y por tanto la forma en que los vamos a motivar será diferente o tratar de adecuar una estrategia en la cual se pueda adaptar al personal a las necesidades y metas de la organización.
Pero como se mencionaba antes los altos mandos son importantes en las organizaciones ellos también influyen y juegan un rol al momento de la motivación con el buen trato, escuchando a las personas que tienen a su cargo y sobre todo enseñando la cultura del servicio para que así se vea reflejado en los colaboradores y estos lo reflejen en los clientes.
Desarrollo
La motivación se puede definir como la determinación o voluntad que impulsa a la persona a hacer determinadas acciones o comportamientos para alcanzar un determinado objetivo. Es decir, ésta influye de forma determinante en la puesta en marcha de conductas hacia un determinado fin. Dependiendo de la importancia que tenga para la persona el objetivo que desea alcanzar o las consecuencias positivas de éste, la motivación será mayor o menor.
• Motivación intrínseca: ésta se refiere a aquellas motivaciones que provienen de una consecuencia interna. Es decir, ésta hace referencia a la determinación que nace de un deseo propio. Algunos ejemplos son: aprender o adquirir conocimiento, alcanzar bienestar personal, etc.
• Motivación extrínseca: la motivación extrínseca hace referencia a la determinación que se produce por unas consecuencias externas. Así, las consecuencias que se producen en el entorno son las que generan la determinación por la tarea. El dinero a fin de mes, el reconocimiento social, etc., son ejemplos de este tipo de motivación.
Tomando en cuenta la definición de motivación y en cómo se puede clasificar partiremos con el punto de que la motivación interna es tan importante como la externa.
Al integrar motivación como un eje en las organizaciones buscara que nuestros colaboradores siempre estén en busca de mejora y esto a largo plazo nos
...