ACTIVIDAD 2 Resolución de conflictos
Enviado por Mary Nelly LOPEZ GOMEZ • 22 de Junio de 2019 • Trabajo • 1.126 Palabras (5 Páginas) • 113 Visitas
ACTIVIDAD 2; ARTICULO DE OPINION
Mary Nelly López Gómez ID:605557
Tutor: Yudely Ordoñez Muñoz
CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
FACULTAD CIENCIAS EMPRESARIALES
PROGRAMA DE CONTADURÍA PÚBLICA
RESOLUCION DE CONFLICTOS
BOGOTA D.C.,
2019
INTRODUCCIÓN
El propósito de esta actividad tiene como propósito describir la importancia y el impacto que generan los conflictos en la vida de las personas. Por tal motivo en el siguiente artículo de opinión tomo como referencia el nivel de importancia que son los conflictos y de qué manera poder verlos positivamente buscando un desarrollo personal satisfactorio.
Por tal motivo mostrare de qué manera impacta nuestra vida los conflictos que diariamente debemos superar, y qué consecuencias puede resultar de la manera como yo los vea.
Recordemos que nuestras acciones deben ir en pro del beneficio común y no individual.
Objetivos
- Describir la importancia y el impacto que generan los conflictos en la vida de las personas.
- Evidenciar mi opinión frente a la naturaleza del conflicto.
ARTICULO DE OPINION:
IMPORTANCIA E IMPACTO QUE GENERAN LOS CONFLICTOS EN LA VIDA DE LAS PERSONAS
El conflicto es parte inherente a la vida cotidiana, encontramos que hay situaciones que son inevitables y por tal motivo es fundamental hallar la solución a las dificultades que enfrentamos a diario, el impacto de los conflictos que enfrentamos es decisivo y por tal razón la forma en que se maneje puede llegar a ser destructiva o constructiva para el crecimiento del ser humano.
Dado que el conflicto es inherente a la vida cotidiana y condiciona todos los aspectos de la vida social puede resultar altamente negativo para el bienestar y la salud de las personas con las relaciones interpersonales y por tal razón los conflictos no resueltos generan emociones como incertidumbre, depresión y ansiedad que conlleva al daño en los vínculos con las personas.
Si bien algunos conflictos son simplemente molestias menores que aceptamos como parte natural de nuestra existencia, otros conflictos evitan que las relaciones o negociaciones se desarrollen en todo su potencial y pueden llegar a ser tan severos que generan irreparables afectaciones a personas, familias, medios laborales y comunidades enteras.
En base a lo anterior podríamos pensar que el conflicto es algo nocivo y por lo tanto debe ser eliminado y evitado para que se mantenga el orden, sin embargo dado que todos los seres humanos son únicos y poseen diversidad de pensamientos es inevitable que conlleve a diferencias con los demás dando origen al conflicto, sin embargo dichas diferencias pueden llegar a ser positivas para el desarrollo y crecimiento humano aun cuando por momentos generen diferencias inevitables, por lo anterior el conflicto no tiene que ser necesariamente destructivo y puede potenciar el desarrollo humano, por lo cual el problema no está en el conflicto en sí mismo sino en la forma que se responde ante él.Por tal razón el control de las emociones aunque siempre estén presentes y sean difíciles de manejar es fundamental para la resolución de conflictos.
Dado que las emociones pueden ser positivas o negativas y que una emoción positiva eleva el estado de ánimo personal ya sea de orgullo, esperanza o alivio y en la resolución de un conflicto una emoción positiva hacia la otra persona probablemente construya una buena relación de comunicación, marcada por la buena voluntad y la comprensión y la sensación de estar sincronizados. por lo contrario la ira, la frustración y las otras emociones negativas producen un sentimiento de aflicción personal y es menos probable que construyan una buena relación de comunicación.
...