RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS - ACTIVIDAD 2-ARTICULO REFLEXIVO
Enviado por Karen Daniela DIAZ VERGARA • 7 de Marzo de 2021 • Ensayo • 781 Palabras (4 Páginas) • 78 Visitas
RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
ACTIVIDAD 2-ARTICULO REFLEXIVO
PRESENTA
KAREN DANIELA DIAZ VERGARA
ID 599162
DOCENTE
EDGAR TELLO PERDOMO
NRC 19694
COPRORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
ADMINISTRACIÓN EN SALUD OCUPACIONAL
CIENCIAS EMPRESARIALES
IBAGUÉ – COLOMBIA
2020
INTRODUCCIÓN
Durante el desarrollo del presente artículo podremos evidenciar como el conflicto siempre ha estado presente en nuestras vidas, y nos ha rodeado desde los diferentes ámbitos, bien sea personales o sociales; adicional a ello, podremos entender por qué no siempre el ámbito debe ser tomado negativamente, si no que por el contrario puede aportar mucho a nuestro crecimiento personal.
EL CONFLICTO Y LA VIDA COTIDIANA
El tema del conflicto ha existido desde nuestros antepasados, pues desde que se comenzó a vivir en comunidad siempre se ha dado la lucha por la supervivencia, y el dominio de poderes y mandos, lo que ha creado desacuerdos desde diferentes ámbitos.
El conflicto es parte natural de la vida humana, es algo que en ocasiones sucede inevitablemente, y afecta cualquier ámbito de la vida cotidiana.
El conflicto se crea desde el momento en el que se existe el desacuerdo bien sea con uno mismo o con el otro, y depende la actitud que tomemos ante este, puede traer consecuencias negativas o positivas.
Cualquier situación que genere conflicto siempre es tomada como como algo negativo, pero si nos sentamos a reflexionar, y a darlo un sentido objetivo, nos ayuda a mejorar emocionalmente y de uno u otro modo a no cometer los mismos errores.
A lo largo de nuestra vida personal, diariamente creamos conflictos con nosotros mismos, pues no nos gusta nuestra apariencia física, lo que hacemos, lo que tenemos, esto muchas veces nos detiene antes de salir, o no permite que nuestra personalidad se desenvuelva espontáneamente cuando nos estamos relacionando con un grupo de personas. Estos tipos de situaciones hacen que nos confrontemos con sí mismos mentalmente y lleguemos a la conclusión de bien sea nos aceptemos tal y como somos, o nos empeñemos en ser mejores y trabajar duro para ello.
A nivel laboral o escolar regularmente creamos conflictos ya sea por diferencias en la manera de pensar, en la forma como trabajamos, incluso hasta diferencias a nivel personal; en este último ámbito siempre aprendemos a ser un poco más tolerantes y aceptar aquellas diferencias, adicionalmente esto ayuda a mejorar la convivencia.
Enfrentar positivamente los conflictos permite encontrar su solución, su impacto en la salud y el bienestar de las personas resulta decisivo, pero más trascendente aún, es la forma en que se manejen.
...