Act. 10 Competencias
Enviado por pochy2 • 27 de Septiembre de 2012 • 511 Palabras (3 Páginas) • 681 Visitas
Aporte trabajo Colaborativo No. 2
90003_Competencias Comunicativas
Presentado por:
MARITSA CARRASCAL ALVAREZ
C.C.No. 27.728.058
Grupo: 182
A la tutora:
MILDRETH ARIANA ZAPATA RODRIGUEZ
Universidad Nacional Abierta y a Distancia, CEAD Ocaña, Programa Regente de Farmacia.
Hacari, 01 de mayo del año 2012.
INTRODUCCION
Con el presente cuento pretendo mostrar la relación entre competencias comunicativas y la ética comunicativa; Utilizo como personajes un gato adulto llamado Pirulo el cual en mi mascota y lo quiero mucho, un cachorro gatito cualquiera y la dueña de la casa. Abarco el valor de la amistad, del amor, de la solidaridad en el ámbito familiar.
Las competencias comunicativas son muy importantes para desarrollar nuestras habilidades, para saber hacer las cosas. Necesitamos los unos de los otros para la realización de nuestros proyectos. También debemos ser responsables y guiarnos por unas normas establecidas, donde los pensamientos sean coherentes.
| |
El gato Pirulo y el cachorro gatito
Erase una vez el gato Pirulo se encontró en un solar con el cachorro gatito, y dirigiéndose a él amablemente le dijo:
- Buenos días, mi querido cachorro gatito. ¿Qué haces en mis propiedades? ¿Con quien caminas por acá?
El gatito, con gran alegría, miró al gato Pirulo de pies a cabeza, y estuvo un buen rato meditando que contestarle; pero, al fin, dijo- ¡Oh, gran amigo , personaje enviado de Dios, tengo mucha hambre, y quisiera que compartieras conmigo tu alimento, ¿Qué dices?, vamos a ver? ¿Vamos donde tu ama?
- Si te llevaré -respondió el gato modestamente.
- ¿Y como es tu ama? -inquirió el cachorro gatito.
- Mi ama es mi madre, ella me arrulla, me acaricia me da todo lo que necesito, pero para ser completamente feliz, necesito un amiguito con quien compartir, con quien hablar.
- ¿Y es eso bueno? -dijo el cachorro gatito
- Siempre he estado muy solo, escondiéndome de algunas personas que solo quieren patearme y echarme agua, No conozco de amigos, ni familiares.
En aquel momento se presentó la señora de la casa. El gato, veloz, saltó a los brazos de su ama o su madre humana y ella lo arrullaba con mucha ternura, le sobaba su cabeza y le decía palabras bonitas.
- ¡saltad, saltad, junto a mi cachorro gatito .
-gritó desde arriba; el gato.
Pero el gatito estaba tímido y tembloroso mirando esta escena tan linda.
- ¡Ay!, cachorro gatito -prosiguió el gato Pirulo.
- sube y te llevaremos a casa y tendremos una madre humana la cual compartiré contigo, y te enseñaremos lo hermoso que es amar y ser amado y tener personas a nuestro lado que nos comprendan y para poder dialogar y realizar proyectos
...