Ahora Descubres Tus Fortalezas
Enviado por willqm • 22 de Mayo de 2012 • 873 Palabras (4 Páginas) • 681 Visitas
La revolución
"¿Cuáles son las dos premisas sobre las que se deben erigir las grandes organizaciones?"
Escribimos este libro con el propósito de iniciar una revolución, la revolución de las fortalezas. En el fondo de esta revolución hay un postulado sencillo: una gran organización no sólo debe adaptarse al hecho de que cada empleado es diferente, sino que debe aprovechar esas diferencias. Debe estar atenta para reconocer las señales que hablan de los talentos naturales de cada empleado y así ubicar y desarrollar a cada persona de modo que sus talentos se transformen en fortalezas auténticas. Al cambiar la forma de seleccionar, evaluar, desarrollar y canalizar las carreras de su gente, esta organización revolucionaria debe desarrollar la totalidad de su empresa alrededor de las fortalezas de cada persona.
De esta manera, la organización revolucionaria estará en condiciones de mostrar un desempeño muy superior al de sus pares. En nuestro meta-análisis más reciente, la Organización Gallup hizo la pregunta siguiente a 198 000 empleados de 7 939 unidades de negocios de 36 compañías: En su trabajo, ¿tiene usted la oportunidad de hacer lo que mejor sabe hacer cada día? Las respuestas se compararon con el desempeño de las unidades de negocios y el resultado fue el siguiente: cuando los empleados respondían "muy de acuerdo" a esta pregunta, la probabilidad de que trabajaran en unidades de negocios con menor rotación era un 50% mayor, mientras la probabilidad de que se encontraran en unidades de negocios más productivas era un 38% mayor, y la de que trabajaran en unidades de negocios con calificaciones superiores de satisfacción de los clientes era un 44% mayor. Y con el tiempo, las unidades de negocios en las cuales había un mayor número de empleados que estaban "muy de acuerdo" tuvieron un aumento comparable en la productividad, la lealtad de los clientes y la retención de los mismos. Por donde quiera que se miren los datos, el resultado es que las organizaciones cuyos empleados sienten que están utilizando sus fortalezas todos los días son más poderosas y sólidas.
Esta es una gran noticia para la organización que desee ponerse a la vanguardia de la revolución de las fortalezas. ¿Por qué? Porque la mayoría de las organizaciones sigue siendo asombrosamente incapaz de aprovechar las fortalezas de su gente. En la base de datos total de Gallup hemos hecho la pregunta sobre la "oportunidad de hacer lo que mejor sé hacer" a más de 1,7
4
millones de empleados de 101 compañías de 63 países. ¿Cuál cree usted que sea el porcentaje de personas que están muy de acuerdo con que tienen la oportunidad de hacer lo que mejor saben hacer todos los días? ¿Cuál es el porcentaje que sienten realmente que sus fortalezas están en funcionamiento?
El veinte por dentó. A nivel global, sólo el 20% de los empleados de las organizaciones
...