ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De La Practica


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 4

“ANÁLISIS DE LA OBSERVACIÓN Y PRÁCTICA DOCENTE”

Durante mi práctica docente no se pusieron en marcha las “estrategias docentes que apoyan la diversificación” propuestas por Tomlinson. Uno de los motivos por lo cual no se pudo trabajar es que el prescolar tanto personal como los niños no están acostumbrados a trabajar con este tipo de estrategias, sería un gran reto implementarlas, pero no imposible. Es de gran importancia trabajarlas, ya que cualquier estrategia docente es fundamentalmente la manara y los utensilios que la educadora usa para impartir los contenidos y los procedimientos con el fin de lograr un objetivo/aprendizaje significativo, creando una clase de instrucción interactiva, con lo cual el niño lo pueda practicar en su vida diaria. Además de poder vincular los campos formativos, aprendizajes esperados, pero principalmente, atender a las necesidades de cada uno de los pequeños, pudiendo notar los avances, logros, dificultades y lo que puede llegar a lograr por sí mismos. Cuando se utilizan correctamente las estrategias invitan a la educadora a contemplar las diferencias de los pequeños atendiendo sus capacidades, necesidades, interés y el perfil de aprendizaje. Para ello se debe tomar en cuenta los estilos de aprendizaje, la diversidad del grupo, los niños con necesidades educativas especiales, los tiempos, los espacios, materiales o recursos didácticos y que los pueda manipular sin alguna dificultad.

Ejemplos de las actividades exitosas. Ejemplos de las actividades que muestran dificultades.

En general algunas de las actividades lograron ser exitosas, al dar las instrucciones claras y precisas, al establecer una relación amena, respetando las formas de cómo reacciona cada uno, de acuerdo con la conducta de ellos.

Brindar la libre expresión siendo sensible con las ideas, opiniones y confidencias de los pequeños, promoviendo que los niños se arriesguen sin miedo al fracaso de estar equivocados, al contrario estimularlo para sugerir e intentar de nuevo poder dar su idea y que se sientan escuchados por sus compañeros.

Otra oportunidad que me sirvió fue brindarles mi confianza para que se sintieran seguros y a gusto.

Prepárame y el empleo de la palabras que facilitara la comprensión; supervisando la actividad para poder lograr observar cómo responden los pequeños ante situación problemática, además de tomar conciencia del tiempo que podía yo hablarles sin que se aburrieran, distrajeran o dejen de escuchar, todo esto con ayuda de maestra titular.

Los logros se pudieron notar a la hora de interrogarlos al final de cada una de las actividades realizadas, dando como respuesta cosas lógicas y acordes a lo antes realizado. En general las actividades no lograron ser exitosas, ya que a los pequeños les es difícil prestar atención a los demás. Mi tono de voz fue otro de los motivos que no me ayudo, les fue difícil distinguir lo que decía;

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com