Anamnesis TDAH
Enviado por Fiorella Roque • 10 de Noviembre de 2021 • Informe • 884 Palabras (4 Páginas) • 901 Visitas
ANAMNESIS
DATOS PERSONALES O DE IDENTIFICACIÓN:
Nombres y apellidos: Pablito
Edad: 7 años
Sexo: Masculino
Nacionalidad: Japonés
Grado de instrucción: Primaria (en curso)
Ocupación: Estudiante
Nro. de hijo: 1/2
Informante: La madre
Lugar de evaluación: Su casa
MOTIVO DE CONSULTA:
La madre indica que Pablito es desordenado, no obedece y, ha recibido la queja de su profesor que no cumple con sus tareas, molesta y no respeta a sus compañeros.
HISTORIA EVOLUTIVA DEL PROBLEMA:
La madre refiere que Pablito está casi siempre triste y tiene que estar continuamente encima de él para que cumpla con sus deberes, para que se vista, para que se lave los dientes, para que no llegue tarde al colegio, para que haga su tarea. Se lo repiten todo muchas veces y nunca termina de hacer lo que empieza. Asimismo menciona que olvida algunos cuadernos en el colegio, y que a veces trae útiles de otros compañeros que olvidó devolverlos.
En cuanto a los hábitos de alimentación de Pablito, la madre refiere que de pequeño comía casi de pie y había incluso que entretenerlo para que coma, y actualmente come más a pesar que hay que estarlo monitoreando para que termine, sin embargo, está muy preocupada porque está muy delgado en comparación con lo que come.
Finalmente refiere que Pablito pierde la concentración y se distrae fácilmente, que a su corta edad es muy autónomo, no pide permiso y hace lo que quiere aclarando sin ninguna intención maliciosa y no mide el peligro de sus acciones, tiene una conducta impulsiva y es extremadamente inquieto, está siempre en constante movimiento.
ANTECEDENTES:
Historia personal:
Gestación y Nacimiento: La madre refiere que tuvo un embarazo y parto sin problemas, excepto vómitos durante los tres primeros meses. No tiene información sobre la prueba de APGAR realizada a Pablito, pero dice que todas las pruebas dieron normales incluidos el peso y la talla.
Niñez: La madre refiere que Pablito tardó mucho en su dentición y que durante los primeros tres años de su nacimiento, se volvió muy apegado a ella, no la dejaba sola para nada, que no tiene hospitalizaciones y que su lenguaje y comunicación se desarrollaron con normalidad. Menciona también que Pablito aprendió a caminar muy temprano a los 10 meses e ir al baño sobre los dos años, que tuvo las enfermedades típicas de cualquier niño, que tiene todas las vacunas reglamentarias, y que no ha sufrido traumas de importancia, ni alergias.
En relación al desenvolvimiento social de Pablito, la madre menciona que le gusta mucho ver televisión y jugar en la calle, pero que lastimosamente no ha podido congeniar con los demás niños de su comunidad porque es egoísta, no sabe compartir los juegos, no respeta los turnos de los demás niños, quiere todos los juegos para él solo, al punto que los demás niños ya no quieren jugar más con él y se alejan y eso pone muy triste a Pablito porque él en el fondo si quiere jugar con ellos.
Por otro lado, refiere que cuando sale con Pablito a la calle, él se emociona demasiado por todo lo que ve, y se va corriendo a explorar, sin sentir ningún temor de que algo malo le pudiera suceder, él solo sigue sus impulsos, sin medir el peligro.
...