Andragogia Y Capacitacion
Enviado por mikeadem • 12 de Noviembre de 2012 • 657 Palabras (3 Páginas) • 448 Visitas
Ensayo “El desarrollo Humano y el análisis terapeutico”
Para empezar me gustaría definir lo que es el desarrollo humano y la capacitación del personal.
• Desarrollo Humano.- Estudio científico de cómo cambian las personas y como permanecen algunos aspectos con el correr del tiempo.
Este ensayo tiene el objetivo general de logar la vinculación entre el desarrollo humano en sus diferentes etapas (Embarazo, infancia, adolescencia, juventud, adultez y vejez) y la psicologia.
Para empezar quisiera que se lograra la visualización de un proceso de capacitación y la crianza o el desarrollo de un individuo.
En el embarazo, se pueden identificar muchos factores entre las parejas, si va a ser niño o niña, que nombre llevara, que religión va a ser, en donde estudiara e inclusive a quien se parecerá mas. En este parte del desarrollo lo podemos equiparar con el inicio de una capacitación, desde el nombre del curso, hacia quien va dirigido, su objetivo, los temas, la empresa y demás, esto es la incubadora de cualquier proyecto de consultoría atreves de la capacitación.
Cuando nacemos necesitamos la protección y los cuidados de otras personas que son nuestros padres o familia (que e este caso sería el capacitador), esta etapa seria la infancia, al igual que cuando inicia una capacitación, los participantes de alguna manera desconocen del tema, los instructores se convierten en los padres que acogen a aquellas personas llevándolas a un proceso de aprendizaje el cual va evolucionando atreves de los diferentes temas y capacitaciones.
En la adolescencia y juventud sufrimos muchos cambios físicos y mentales, aqui los adolescentes dejan atrás la infancia, para empezar a identificar su carácter de modo que se moldeara su personalidad, esto conlleva a muchas acciones , como la de empezar a direccionar sus gustas, forma de vestir, forma de pensar, vocabulario, educación, religión etc.
En la capacitación nos encontramos con muchos tipos de participantes, con diferentes pensamientos, con distintas costumbres, con educación de todo tipo, la tarea del facilitador es que dentro de todo ese tipo de gente exista alguna empatía en cuanto lo que se esta explicando, haciendo un entendimiento mayor sin el riesgo de perder alguna persona dentro del proceso de capacitación. La mayor satisfacción de un facilitador es ver que las personas que al inicio de un curso llegan con resistencia, al final se vayan con una sonrisa ese puede ser uno de nuestros objetivo.
Ya llegando a la adultez y a la vejez las personas piensan en sus triunfos, si cumplieron sus ideales, que les hubiera gustado hacer y que no hicieron etc, entonces nos podemos dar cuenta de cómo se desarrollo el proyecto, que dirección tomo, que fuerza tuvo. Es aquí donde aparece la retroalimentación a ver que se puede mejorar como por ejemplo los temas no fueron claros , si falo algún apoyo didáctico,
...