Ansiedad Normal Y Anormal
Enviado por vickii123 • 23 de Febrero de 2013 • 1.083 Palabras (5 Páginas) • 1.210 Visitas
Ansiedad normal y patológica
La ansiedad es una emoción normal que se experimenta en situaciones amenazadoras. El estado mental de miedo se acompaña de cambios fisiológicos que preparan para la defensa, entre los que se incluyen los aumentos de la frecuencia cardiaca, la presión arterial, la respiración y la tensión muscular. La ansiedad se califica como patológica cuando es desproporcionada para la situación y demasiado prolongada.
Los trastornos de ansiedad se clasifican en aquellos que presentan síntomas continuamente (Trastorno por ansiedad generalizada) y aquellos son síntomas episódicos. Estos últimos se dividen en cuales aparecen durante situaciones concretas (Trastorno por ansiedad fóbica), y los que la ansiedad aparece en cualquier situación (Trastorno de pánico). Los trastornos de ansiedad fóbica están la fobia simple, la fobia social y la agorafobia.
Trastorno de ansiedad generalizada: el aspecto de una persona con este trastorno es típico: su cara esta contraída, con el ceño fruncido, su postura es de tensión y se muestra inquieta y temblorosa. Los síntomas psicológicos son: los miedos anticipatorios, la irritabilidad, la sensibilidad al ruido, la falta de concentración y las preocupaciones excesivas.
Los síntomas físicos se deben a la hiperactividad del sistema simpático y al aumento de tensión muscular. El sueño se altera, al ir a acostarse los pacientes siguen con sus preocupaciones.
Este trastorno se diagnostica cuando los síntomas han estado presentes durante varios meses. Cuando han estado presentes durante un periodo inferior, el diagnostico correcto es el de trastorno adaptativo.
Trastorno por ansiedad fóbica: los síntomas de este trastorno son los mismos que los del trastorno por ansiedad generalizada solo que aparecen en circunstancias determinadas. En algunos de los trastornos fóbicos estas circunstancias son escasas, mientras que en otros casos muchas situaciones producen ansiedad. Otras dos características que definen a los trastornos fóbicos son el rechazo de las circunstancias que provocan ansiedad y la ansiedad anticipatoria cuando se prevé el encuentro con esa circunstancia.
• Fobia simple: la persona se pone nerviosa de forma inapropiada en presencia de un objeto o
situación en concreta. Los síntomas que presenta el paciente son los de cual
quier trastorno de ansiedad. La mayoría de las fobias simple del adulto comien
zan en la infancia. Las que comienzan en la edad adulta suelen desarrollarse
tras una experiencia aterradora.
• Fobia social: consiste en la ansiedad exagerada en las situaciones en las que una persona es
observada
...