Autocontrol y autonomia
Enviado por Dennis Salazar • 3 de Enero de 2022 • Apuntes • 374 Palabras (2 Páginas) • 156 Visitas
El autocontrol y la autonomía
El proceso más importante que seguimos en el inicio de la escuela es el de adaptación, aquí tanto niños y niñas en un comienzo no encuentran sentido a quedarse en la escuela, con el paso del tiempo se van juntando actividades en las que se van desarrollando de manera correcta y que también son de agrado de los alumnos iniciales.
Aquí los niños comienzan a controlar su esfínter, es decir que ya controlaran más su instinto de orinar y no se defecaran más en su ropa interior, ya aprendieron que hay un espacio y un lugar para ello. Esto es muy bueno ya que debemos recordar que a esta edad los niños dependen enteramente de sus padres o el tutor encargado.
La escuela inicial es una necesidad a la que todo niño pequeño debe acceder por un beneficio propio, sin embargo, no le damos la importancia necesaria a la educación inicial a pesar de que es muy importante para el desarrollo del niño desde muy temprana edad. Los niños necesitan de otros niños para relacionarse.
La formación Valoral
Todos los niños y niñas necesitan el aliento de nuestros padres y de las personas que nos rodean, más aún cuando estamos en un proceso de transición, como es nuestra edad temprana, esto nos permite crecer en un ambiente favorable el cual nos transmitirá seguridad y bienestar.
Los niños que asisten a una escuela inicial, llegan a se r más abiertos porque se propicia su desarrollo y capacidad de accionar solos, se fomentan las actividades típicas para ellos que condicionan su realización con comportamientos acentuados, es decir; accionan funcionalmente porque les gusta y los hacen sentir bien.
La autoestima es determinante en la vida de los niños, porque de ello depende su
formación correcta y postura relevante, puesto que si se forma con una autoestima 39
aceptable, se conducirá integralmente y verá la vida desde un ángulo diferente que
le formará una estancia placentera, pero; si no se forma una autoestima adecuada,
las posibilidades de éxito para ese niño serán nulas o deficientes. Es por ello, que
cuando un niño comienza y aprende a hacer muchas cosas y le salen bien, siente
que lo ha logrado, eso le da plenitud y la oportunidad de seguir intentando nuevos
retos.
...