Belleza Y Autoestima
Enviado por DavidHectorlol • 10 de Julio de 2014 • 1.132 Palabras (5 Páginas) • 467 Visitas
Belleza y autoestima
Cuando uno ve algo bello no necesita palabras, necesita mirarlo nada más, porque la belleza habla y quiero decirte que estar al lado de una persona que se siente bella, estar al lado de una persona que expresa belleza, es fácil. Porque una persona que se siente bella, una persona que se siente segura, es una persona que transmite algo a los demás.
Nadie quiere estar al lado de gente neurótica, con dos millones de heridas, nadie quiere estar al lado de personasoscuras que tienen tinieblas y presión constante, al lado de gente complicada, cuando te hablo de belleza no me refiero a la belleza estética, te hablo de todo, la estética entra también pero te hablo de algo más. A nadie le gusta estar al lado de gente despojada de belleza porque la belleza habla, la belleza tiene poder.
Ejemplo de Belleza y autoestima
La valoración que hacemos de nosotros mismos se convierte en un elemento referencial de primer orden en el establecimiento de nuestro estado de ánimo. Cuando nos sentimos decaídos, tristes o apáticos, tendemos a vernos de una manera negativa, mientras que cuando estamos de buen humor, somos más indulgentes con nuestros defectos. Lo mismo ocurre a la inversa: cuanto mayor es nuestra autoestima, más sencillo nos resulta ser optimistas. Una investigación japonesa ha revelado que cuidar la piel y utilizar cosméticos puede mejorar las facultades mentales. Según un estudio llevado a cabo por la Universidad Doshisha de Tokio, de 41 mujeres afectadas por depresión, 36 recuperaron la alegría de vivir y redujeron la dosis de fármacos después de asistir a un curso de maquillaje.
PERCEPCION SOCIAL DE BELLEZA
El concepto de lo bello surgió como producto del desarrollo social. A través del tiempo, las personas han variado mucho sus concepciones acerca de la belleza. Dicho concepto se manifiesta de manera uniforme en los diversos grupos sociales.
Los estereotipos de belleza masculina y femenina varían considerablemente en los diversos países y épocas. En ocasiones vemos que lo que para nosotros es bello, para otros no lo es, porque en la valoración de lo bello no sólo entra la estética corporal sino un conjunto de elementos visibles y subliminales de la persona: tono de la voz, gracia gestual, inteligencia, cultura, forma de reír, etc.
Sin embargo, vivimos en una época en la cual, la belleza es una cualidad que otorga poder y ventajas, ocupando el lugar preferente en las relaciones humanas; aparece en primer plano, predispone nuestros juicios sobre las personas, y es asociada positivamente cuando recién conocemos a alguien.
Esta situación es respaldada ampliamente por diversos estudios científicos que ponen de relieve la importancia que tiene la belleza como un elemento útil y funcional en nuestras relaciones sociales.
Pero, ¿hasta que punto esta “asociación positiva con la belleza física ha impactado negativamente en la vida de las personas, su autoestima y la forma en que interactúan y se desarrollan en una sociedad que ahora impone características muy específicas para ser considerado como “gente bonita”?
La Belleza física y la belleza espiritual
(Ambas se contagian mutuamente)
La Belleza física y la belleza espiritual se contagian mutuamente, y aunque en la realidad no todas las personas que son físicamente agraciadas, son simpáticas, o a la inversa, lo cierto es que la belleza espiritual es de donde se parte para generar (no necesariamente
...