Cambios De Animo.
Enviado por rodo153 • 18 de Agosto de 2014 • 1.211 Palabras (5 Páginas) • 276 Visitas
Cambios de ánimo...
De un momento a otro, tristeza; de un segundo a otro, ira; de un parpadeo a otro, alegría… cambios de humor, nadie se salva. En mayor o en menor medida todo mundo los padece. Puede tratarse de un síntoma, una enfermedad o hasta un cambio o necesidad hormonal. Estos estados repentinos de humor suelen estar acompañados de más problemas. Incluso una persona puede vivir con estas alteraciones toda su vida sin saber que su salud está en riesgo. Quienes son más vulnerables a estos cambios son las mujeres. Investigaciones médicas señalan que ellas son más proclives a presentar cambios de humor desde el inicio de la pubertad y hasta la tercera edad, debido a los niveles de estrógeno que presenta en cada una de estas etapas. Se cree que alrededor del 95% de las mujeres padecen psicosis recurrente, o un aumento notable en las emociones negativas, debido a la fluctuación de los niveles de estrógenos endógenos. La relación entre el estrógeno y las emociones fue investigada por primera vez hace 100 años, y se ha demostrado que los estrógenos puede mejorar el humor. Por lo tanto, entender la relación entre los cambios en el nivel de estrógeno y los trastornos cíclicos del humor puede proporcionar una base teórica para mejorar la salud física y mental de las féminas. Pero los hombres también sufren: en muchos casos, la testosterona es la responsable. Sin embargo, estas alteraciones se expresan de distinta forma, casi siempre se resumen en lejanía o apatía. Hay varones en los que la montaña rusa emocional se mueve por cosas simples, como la derrota de un equipo de fútbol, un pequeño tropiezo laboral o una vida sexual aburrida. Sea cual fuere el estado de ánimo, la depresión o el enfado no tienen ningún beneficio. De hecho, estos estados pueden desencadenar situaciones graves como un infarto o la muerte. Cabe destacar que los cambios de humor pueden ser la señal de una enfermedad psicológica grave, por eso hay que saber diferenciarlos. En Sin Embargo SD, enlistamos algunos casos comunes de estas perturbaciones anímicas repentinas.
Las neuronas se relacionan a través de los neurotransmisores que son sustancias que se mueven de una célula cerebral a otra. Hacen posible el intercambio eléctrico. El sistema nervioso requiere de estas sustancias para hacer que todo el cuerpo funcione y por lo tanto son necesarias. Cuando hay un déficit se produce un desarreglo. Los dos neurotransmisores más conocidos son la serotonina y la noradrenalina que son los responsables de los cambios de humor y todo lo que con ello conlleva. La falta de estas sustancias que provienen de los alimentos, puede causar un tipo de depresión, tristeza, irritabilidad, estallidos agresivos, ansiedad, problemas de sueño y obsesiones. Enojarse frecuentemente o estar de mal humor es resultado de emociones que repercuten la salud; se manifiesta a través de dolor de cabeza o situaciones graves como infarto o complicaciones, advierte el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Es una enfermedad psiquiátrica que causa importantes alteraciones en el estilo de vida y la salud. Todo el mundo tiene altibajos ocasionales en sus estados de ánimo pero las personas con trastorno bipolar tienen cambios de humor extremos. Estas personas pueden pasar de sentirse muy tristes, desesperadas, impotentes, inútiles y sin esperanza (depresión) a estar en la cima del mundo. La mayoría de la gente comienza a mostrar signos de esta enfermedad mental en la adolescencia, aunque en ocasiones, algunas personas tienen sus primeros síntomas durante la infancia. Los síntomas varían en cada persona, pero los más comunes son: ciclos o episodios de depresión, manía y estados mixto maniaco depresivo, suelen repetirse y pueden volverse más frecuentes, llegando a interferir
...