Casa De Dios
Enviado por anthonelyrr • 1 de Febrero de 2015 • 689 Palabras (3 Páginas) • 294 Visitas
Universidad Abierta Para Adultos
ESCUELA DE: Economía y Negocios
CARRERA DE: Contabilidad Empresarial
ASIGNATURA: Orientación Universitaria
TEMA #: 3
PARTICIPANTE: Anyolina Teresa Caba Rivas
MATRÍCULA: 15-2155
FACILITADORA: Carmen Nazaret Rodríguez
MODALIDAD: Semi-presencial
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS
REPÚBLICA DOMINICANA
30/ 01 /2015
¿En qué consiste el prerrequisito de una asignatura?
El PREREQUISITO DE UNA asignatura es el proceso que tú como participante debes hacer para elegir las asignaturas que inscribirás en el siguiente cuatrimestre.
Se denomina prerrequisito a una (s) asignatura (s) cuyo (s) contenido(s) deben ser aprobados por el participante antes de cursar la asignatura con la que se relaciona
Explica qué debes hacer si selecciona una asignatura cuyo prerrequisito ha sido reprobado en el cuatrimestre anterior (esto es teniendo en cuenta que en la UAPA la preselección se realiza antes de conocer los resultados de las calificaciones finales).
El participante deberá solicitar por escrito en la Dirección de Registro y Admisiones el reingreso a una determinada carrera en la fecha establecida en el calendario académico quien lo aprobara o no de acuerdo con lo establecido en el artículo 104 del Reglamento Académico.
Cuando un participante curse una asignatura sin haber aprobado previamente el prerrequisito de la misma, se le dará de baja; Registro le retirará le asignatura cursada sin haber aprobado dicho prerrequisito.
3. ¿Qué sucede si repruebas tres veces una misma asignatura?
El participante quedara separado de la carrera y de la universidad
El participante separado de una carrera puede solicitar por escrito su ingreso a otra a través de la Vicerrectoría Académica, quien lo remitirá para fines de evaluación al Departamento de Orientación Profesional y Académica antes de tomar la decisión final.
En caso de que un participante curse y repruebe 3 veces una asignatura común a todas las carreras y concentraciones, se le dará una cuarta y última oportunidad
4. ¿Qué ocurre si uno de los índices (cuatrimestral y acumulado) baja de 2.00? ¿Qué debo hacer para superarlo? Explica todos los casos.
Cuando un participante alcanza un índice cuatrimestral yacumulado menor de 2.0, excepto en el primer cuatrimestre, cae a prueba académica, según lo estable el artículo 95 del Reglamento académico
Cuando un participante cae a prueba académica por tercera vez consecutiva debe cambiar de carrera, tal y como lo establece el acápite a del artículo 96 del Reglamento Académico.
Cuando
...