Casa Hogar
Enviado por monica110213 • 21 de Febrero de 2015 • 882 Palabras (4 Páginas) • 244 Visitas
En México tres de cada diez parejas tienen problemas de fertilidad de acuerdo al primer censo sobre infertilidad en el país realizado a finales del 2012. La investigación mostro que entre el quince y diecisiete por ciento de la población tiene dificultades para lograr un embarazo.
La infertilidad es un problema común pero complejo que afecta aproximadamente al quince por ciento de las parejas que intentan tener hijos. Por otra parte en nuestro país ocurren más de un millón de abortos al año, la mayoría de estos clandestinos y todo esto porque la mitad del total de los embarazos son no planeados, el grupo de edad que concentra la mayor tasa de abortos es precisamente las jóvenes siendo más elevada entre las mujeres de 20 a 24 años. Estos grupos representan cerca de la mitad de los abortos inducidos en México. Es por esto que en Casa Cuna se implementa un modelo con el cual se busca que el índice de aborto baje y que a su vez sean más las parejas que ante el problema de infertilidad del cual se hablo con anterioridad estas parejas puedan formar una familia.
En las calles de México hay cerca de 20000 indigentes de los cuales más del cincuenta por ciento son niños menores de diez años en situación de abandono y enfermos graves. Mientras que en 2012 se contabilizaron alrededor de 5000 indigentes en 2013 la cifra aumento a 7600 y en 2014 aumento a 14000, entre las principales causas para que las personas permanezcan en la calle son la desintegración familiar y el embarazo no deseado.
La pobreza en la actualidad tiene cara de niño y mujer ya que estos son los mas afectados por la crisis, es tan profunda la vulnerabilidad de estas poblaciones que la estadística en estos géneros se ha invisibilizado y no se sabe a ciencia cierta cuántos niños viven en las calles de la Ciudad de México.
En pro de todos estos índices y estadísticas hay personas y/o instituciones que otorgan beneficencias, es decir prestan sus servicios o bien crean algún tipo de albergue o casa hogar para que estas personas puedan acudir y sean ayudadas.
Se llama beneficencia al conjunto de instituciones que la administración pone de forma gratuita a disposición de los más necesitados para proporcionarles sustento y desarrollo físico y personal. La beneficencia pública se ha articulado a lo largo de la historia a través de diversas instituciones, recogidas en las leyes y reguladas por reglamentos particulares.
Casa Cuna de la Laguna es una Asociación Civil es una de ellas ya que es una organización sin ningún fin de lucro, legalmente constituida en 1983.
Tienen más de 28 años trabajando a favor de la vida, están ubicadas en la ciudad de Torreón Coahuila y sus actividades se desarrollan principalmente en la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango.
Cuidan de las mujeres embarazadas durante todo el período de gestación y parto, para posteriormente integrar al recién
...