Causas el síndrome de Аsperger
Enviado por keeeii • 19 de Enero de 2014 • Trabajo • 1.093 Palabras (5 Páginas) • 338 Visitas
Síndrome de Asperger.
Soy diferente
De la edad escolar recuerdo especialmente la ansiedad que sentía en los patios —y en las excursiones, las fiestas y las actividades deportivas—. Me quedaba invariablemente en un rincón, cuidando que no me golpease un balón, apartado de los demás, sintiéndome diferente, viviendo mi soledad, deseando intensamente que se acabase el “recreo”. Si algún día excepcionalmente intentaba apuntarme a los juegos de los otros, cuando seleccionaban los equipos yo siempre era el que nadie quería, porque mis habilidades físicas y de juego en equipo eran muy pocas. Esperaba con desasosiego volver al espacio ordenado del aula. En clase había pocas interacciones, y estaban reguladas por normas. El lenguaje que allí se utilizaba era utilitario, informativo, literal, formal. Cada cual tenía su lugar: yo también. Y era un lugar en el que mis capacidades servían para obtener una cierta valoración, al menos por parte de los maestros.
Con los mayores, si ellos hubiesen querido, seguramente me habría podido entender, pero con los otros niños —no había niñas en mi escuela— era imposible. Claro que tampoco tenía demasiado interés en ello. No me unía nada a ellos, no me gustaban sus juegos, no entendía su manera de hablar ni sus bromas, su lenguaje no era racional, no veía ningún sentido en sus actos.
Ni con los adultos ni con otros niños recuerdo emociones afectivas, ni de experimentarlas yo, ni mucho menos sentir que ellos las tuviesen hacia mí. Las que pudiese haber quizás no las identifico como tales debido a mi daltonismo emocional, por aquel entonces casi total. Si lo medito bien, en general mis relaciones con los demás se movían por un mecanismo racional, no demasiado diferente del que podía aplicar a los objetos inanimados, con la diferencia de la mayor imprevisibilidad de los seres vivos. Sí, me gustaba más la “racionalidad” de los objetos que la imprevisibilidad de los humanos.
Los niños “normales” formaban grupos y se relacionaban fuera del colegio. Durante las vacaciones, o continuaban con sus compañeros o buscaban nuevos grupos, y a veces querían que volviese a empezar la escuela para estar todo el día con sus amigos. Yo no tenía ningún amigo (ni lo he tenido nunca, al menos en el pleno sentido de la palabra). Durante las vacaciones, sin nadie, me sentía perfectamente. Temía la vuelta al colegio, porque significaba la obligación de dejar mi mundo, mis intereses, y tener que convivir con los otros niños.
(Descubrir el Asperger)
Lo presentado con anterioridad es un claro ejemplo del Síndrome de Asperger , pero en sí, ¿ qué es el Asperger?, ¿ Cuál es la causa de este síndrome?,¿ qué características presentada? , éstas son algunas cuestiones que se resolverán en el siguiente ensayo.
El Asperger,, fue identificado por primera vez en 1941 por el pediatra austriaco llamado Hans Asperger. Hasta estos momentos no se tiene con claridad la causa exacta de este síndrome, pero se pudiera decir que probablemente la causa sea una anomalía del cerebro o algo genético.
En tiempos pasados se tenían diferentes causas acerca de la causa de este síndrome, las cuales expondré a continuación:
• Las madres nevera: Esta teoría, la cual fue dominante hasta 1970, decía que por falta de calor maternal de la madre hacia el hijo, éstos habían adquiridos diferentes traumas que estarían en
...