Citas de obsesión y discriminación por la apariencia física entre adolescentes
Enviado por Jazmin Aguiar • 13 de Junio de 2019 • Trabajo • 686 Palabras (3 Páginas) • 89 Visitas
1- Citas de obsesión y discriminación por la apariencia física entre adolescentes.
Vero y yo desarrollamos un sistema de autoevaluación. (Pág 11)
De eso resultan cosas de este tipo: 'Mis abdominales bajaron cuatro decimas, pero compenso con un alza de medio punto por mis biceps. Te juro. ¡Las flexiones de brazos son un chiste al lado de los abdominales! (Pág 11/12)
¿No parezco demasiado gorda? -insistió- Aunque poniéndome un abrigo bastante largo encima, tendría que quedar bien. (pág 12)
¿Qué tienen ganas de comer? Pizza? Hamburguesas con papas fritas? Espaguetis? -preguntó Lionel. Ensalada Fue la primera palabra que me vino a la mente. En un relampago, volví a ver la imagen que el espejo me había reflejado esa mañana. Imagen que de costumbre no encuentro para nada mal, pero que no resistiría la comparación con la imagen que mi amiga me había develado un rato antes. En todo caso, seguramente no eh... con ropa muy liviana. iY en brazos de Francis! (Pág 17)
2 - Descripciónes de personajes y personalidad.
Veronique: Rubia, rolliza (pág 9), mide 1.60 (pág 9) "Es leche hervida mi amiga, pero no es mala" (pág 26), tiene 16 años (pág 27).
Gabrielle: Castaña, delgada (pág 9) mide 1.57 (pág 9), tiene 16 años (pág 27).
Francis: Era camarero (pág 22), quería ser músico profesional (pág 22), está en quinto año (pág 22), tiene 18 años (pág 23).
3 - ¿Cómo se da la competencia entre Veronique y Gabrielle?
¡Imposible seguir a esa chica! Sin embargo, técnicamente soy mejor que ella. Pero lo que tengo de artístico, ese día ella lo tenía de nerviosa.
4 -Situaciones amorosas
Lionel se había tomado el tiempo para besar a su novia y tirarme del pelo. Luego giro lentamente (pág 14)
Un beso casi fraterno intercambiado al mismo tiempo que un "Feliz año" común y corriente, y... un pez (astrológicamente hablando) me atrapó en su red. Un "pez" llamado Francis-no-Cabrel-sino-Rochan. (Pág 15)
Desde hace un mes, tartamudeo cuando escucho la voz de Francis en el teléfono. Incluso si lo único que me dice es algo así, como: "Hola, Gabrielle. Me pasás con tu hermano, por favor?" En la escuela no mejora para nada. Las rodillas me tiemblan como castañuelas cuando me lo cruzo en el pasillo. Y en el comedor, la boca se me seca dos veces por semana a las doce en punto. No por el menú, sino porque esos días presenta el programa del mediodía de la radio de la escuela (pág 16)
Cita oficiosa con Francis. Y si mi corazón latía a más no poder, era porque hacía una semana que no veía ni a uno, ni a otro (pág 21)
5 - ¿Cómo se da el aspecto solitario que atraviesa Veronique?
Estaba
...