ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coaching Profesional


Enviado por   •  4 de Octubre de 2020  •  Ensayo  •  1.883 Palabras (8 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1][pic 2]

“AÑO DE LA UNIVERSALIZACIÓN DE LA SALUD”

ALUMNA:

Romy Cristina Maldonado Ruiz.

POSGRADO:

Maestría en Gestión Pública.

CICLO:

I

ASIGNATURA:

Coaching Profesional.

PRODUCTO:

Ensayo argumentativo final.

DOCENTE:

Mg. Carlos Genaro Kamisaki Sotomayor

SAN MARTÍN – PERÚ

2020

¿Qué cosas cambiaron con esta Experiencia Curricular?

La aventura de nuestras vidas inicia desde que somos concebidos y puede terminar por diferentes circunstancias inciertas y solo quede de nosotros los recuerdos y memorias que hemos creado a través del tiempo y con diferentes personas. Pero aquí nos preguntamos qué hicimos con nuestra vida y consideramos que a veces no hicimos nada que nos diera la felicidad ya sea de momento o que durase buen tiempo.

Sin embargo, muchas veces y por un largo tiempo observé mi vida pasar sin que tenga algún sentido o algún objetivo en específico. Me daba cuenta que realizaba determinas actividades por inercia y como parte de la rutina que estaba planteada en mi cabeza. Pero muy en el fondo sabía que algo faltaba, pero me daba temor de descubrirlo y arriesgar mi comodidad. Esa sensación me acompañó por una larga temporada y estuvo situado en el periodo entre la secundaria y mediados de la universidad, pues en esa época atravesaba inesperados cambios y tenia que tomar duras decisiones. Sin embargo, pese a todo logré salir a flote y superar obstáculos, pero aún con la sensación de ausencia de algo.

Saber que hay partes de tu personalidad escondidas en tu interior y que de manera paulatina buscan salir, significa que no todo es como lo pintan y que nuestro autoconocimiento es un proceso de nunca acabar puesto que nuestras reacciones cambian, salen a flote nuevas emociones y sensaciones, nuevas formas de expresarnos y sobre todo crear una versión de uno mismo mucho mejor y más completa.

Con esta introducción quiero llegar en la forma en cómo cambió mi perspectiva con respecto al coaching, pues era ignorante en solo pensar que era aplicado en organizaciones y que erróneamente pensaba que los coach eras los típicos entrenadores en el gimnasio o los entrenadores en los deportes; ahora lo tengo definido de manera más clara y sencilla pudiéndolo aplicar en mi vida diaria y buscar lo que tanto me faltaba.

Cambio de mi perspectiva personal.

Desarrollar la experiencia curricular del coaching profesional, me abrió lo ojos de tal manera que aprecio cada instante de mi vida por más simple y pequeño que represente, cada paso que avanzo le doy un significado y cada meta que me proponga representa un cambio en mí dejando de lado mi zona de confort, arriesgarme porque al fin y al cabo lo que importa es el viaje que se emprende y no el resultado.

Entender que el coaching no es la orientación o la guía para que encamines tu vida; es mas bien el proceso donde alguien especializado te acompaña en todo el camino donde con la aplicación de ciertas herramientas puedas explorar e identificar tus necesidades, tus prioridades, los problemas que tal vez no eras inconsciente que tenías y establecer tu plan de acción con objetivos realistas y sobre todo seas capaz de cumplir. Te ayuda a interiorizar en ti mismo y poder identificar todas tus facetas y romper con todos nuestros modelos mentales que de alguna manera nos encasillaron sin que nos diésemos cuenta y se nos quitó el poder intentar descubrir que hay más en nuestro interior buscando la manera de salir; potencializando y fortaleciendo tus habilidades desde una perspectiva positiva de tal forma llevar una vida más armoniosa y equilibrada fomentando siempre nuestra aceptación y crecimiento personal.

Y aplicando la herramienta del ser, hacer y tener podemos identificar tres puntos claves y concretos para alcanzar nuestro máximo potencial y tener los resultados que deseamos.

Al ser, me dice que tengo que aceptarme tal cual soy con mis fortalezas y debilidades sin tapujos, ya que no hay mejor fortaleza que mi propia fuerza interior y mi fuerza de voluntad, saber que mis debilidades son parte de mí y en lugar de recriminarme por ser débil en ocasiones tratar en su lugar, cambiar lo que no me gusta, pero sin perder mi esencia.

Con el hacer, debo demostrar mi capacidad de hacer realidad lo que me propongo, exigirme compromiso por mis sueños y objetivos, ver la manera de ser fiel a mis ideales y cumplirlos. Y sobre todo luchar contra todo pronostico negativo y malos pensamientos que pueden agobiarme de manera momentánea. Poner bien los pies sobre la tierra y aferrarme a mis retos, objetivos y oportunidades; porque solo soy yo la que sabe qué quiere, cómo lo quiere, cuándo lo quiere y cómo lo quiere.

Y el tener, es el resultado de todas las luchas que me he enfrentado para conseguir lo que me propuse, ya sea de índole personal, material, económico y profesional. Es la consecuencia de todo lo que he sacrificado y priorizado, que me brindará la satisfacción por lo alcanzado y orgullo de mí misma. Sin embargo, también representa la motivación para ir por metas más grandes y enfrentarme a retos cada vez más duros y difíciles; sin embargo, contaré con las herramientas necesarias y conmigo misma.

El coaching me enseñó que puedo aumentar mis fortalezas, desarrollar todo mi potencial, ya que me permitió descubrir cosas de mí misma que no sabía. Me hizo que sea más consciente de mis fortalezas, mis debilidades he hizo que me sintiera más fuerte y empoderada. Identifiqué mejor mis valores personales y aprendí a vivir de manera más acorde a ellos.

Me ayudó a identificar y diseñar mis objetivos; y digo esto porque se supone que hacer aquello es fácil peo no lo es, ya que cometía el error en proponerme objetivos muy poco realistas e inalcanzables, y es por ello que ahora me propongo objetivos más concretos y que ejecutarlos en el corto plazo, de esta forma evito desilusionarme y resquebrajar mi fuerza de voluntad.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (12 Kb) pdf (206 Kb) docx (82 Kb)
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com