Comedores Compulsivos
Enviado por jesusisra • 4 de Marzo de 2015 • 630 Palabras (3 Páginas) • 237 Visitas
DESORDEN ALIMENTICIO DE :COMEDOR COMPULSIBO
GRUPO: 214
NOMBRE: JESUS ISRAEL FLORES ANDRADE
MATRICULA: 1726387
MATERIA: BIOLOGIA
COMEDORES COMPULSIBOS
Las personas afectadas por este trastorno de la alimentación no pueden dejar de comer aunque haya pasado un intérvalo pequeño de tiempo entre la última comida y la que tienen entre las manos (o en la boca, para ser más exactos). Son literalmente adictos a la comida y sin ella sus vidas carecen de sentido.
Por ello son el sueño -y sustento- de todos los fabricantes de comida y el público más sobrecogido por las propagandas televisivas que ofrecen productos alimenticios sin los cuales la vida carece de sabor.
La mayoría de los comedores compulsivos son personas que combinan un alto nivel de perfeccionismo y de ansiedad con una baja autoestima y un nivel de estrés muy elevado.
Sus compulsiones por la comida se deben en gran medida a un deseo de controlar el estrés que domina su vida, el cuál surge de la ansiedad y la angustia de no poder hacer las cosas tan perfectas como desea.
Suelen saber que su forma de comer va más allá de lo normal o lo recomendable y estar conscientes de los riesgos que corren por su comportamiento compulsivo: ataques cardiacos, alta presión sanguínea, colesterol elevado, daños o pérdida de riñón, artritis, deterioro del sistema óseo e incluso la muerte.
DESCRIPSION DEL TRASTORNO DE COMEDOR COMPULSIBO
El comer compulsivamente es el trastorno de la conducta alimentaria más común y la mayoría son personas con obesidad, pero también personas con peso normal lo padecen. Esta enfermedad fue reconocida oficialmente hasta 1992.
Se presenta mas en mujeres que en hombres con frecuencia de 2 a 1 y se presenta mas en jóvenes. Tiene como característica ser los clásicos síndromes del yoyo.
El comer compulsivamente, se caracteriza por comer una gran cantidad de alimento y perdiendo el control de lo que comen. Otra característica es su obsesión a la comida y por comenzar dietas que rompen y rompen fácilmente y en muy poco tiempo.
Se sienten culpables por no poder controlar la ingestión de alimentos y se superobsesionan por su peso.
El comer compulsivamente se diferencia de la bulimia, ya que en este padecimiento no se induce el vomito, ni se toman laxantes, ni diuréticos.
Muchos de nosotros alguna vez hemos tenido un famoso atracón de comida, eso no quiere decir que seamos comedores compulsivos, para que se pueda englobar a una persona como comedor compulsivo se tiene que encontrar varias situaciones
SINTOMAS DE UN COMEDOR COMPULSIBO
Episodios frecuentes de atracones de comida
No poder controlar la cantidad de lo que uno come
Comer rapidísimo
...