ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comedores Compulsivos


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  1.062 Palabras (5 Páginas)  •  732 Visitas

Página 1 de 5

NUTRICIÓN

LA NUTRICIÓN ES LA INGESTA DE ALIMENTOS EN RELACIÓN CON LAS NECESIDADES DIETÉTICAS DEL ORGANISMO. UNA BUENA NUTRICIÓN (UNA DIETA SUFICIENTE Y EQUILIBRADA COMBINADA CON EL EJERCICIO FÍSICO REGULAR) ES UN ELEMENTO FUNDAMENTAL DE LA BUENA SALUD.

UNA MALA NUTRICIÓN PUEDE REDUCIR LA INMUNIDAD, AUMENTAR LA VULNERABILIDAD A LAS ENFERMEDADES, ALTERAR EL DESARROLLO FÍSICO Y MENTAL, Y REDUCIR LA PRODUCTIVIDAD.

LOS TRASTORNOS DE NUTRICIÓN GENERALMENTE SE DIVIDEN EN TRES CATEGORÍAS:

• ANOREXIA NERVIOSA: LAS PERSONAS CON ANOREXIA LIMITAN SUSTANCIALMENTE LA CANTIDAD DE COMIDA QUE COMEN Y PUEDEN ADELGAZAR A NIVELES PELIGROSOS.

• BULIMIA NERVIOSA: LAS PERSONAS CON BULIMIA COMEN GRANDES CANTIDADES DE COMIDA EN POCO TIEMPO (COMILONAS). LUEGO, HACEN ALGO PARA ELIMINAR LA COMIDA (PURGA). PUEDEN VOMITAR, HACER DEMASIADO EJERCICIO O UTILIZAR MEDICAMENTOS TALES COMO LAXATIVOS.

• TRASTORNO DE COMER COMPULSIVAMENTE: COMER SIN CONTROL, LO CUAL RESULTA EN AUMENTO DE PESO.

COMEDORES COMPULSIVOS

El comer compulsivamente es el trastorno de la conducta alimentaria más común y la mayoría son personas con obesidad, pero también personas con peso normal lo padecen. Esta enfermedad fue reconocida oficialmente hasta 1992.

Se presenta mas en mujeres que en hombres con frecuencia de 2 a 1 y se presenta mas en jóvenes. Tiene como característica ser los clásicos síndromes del yoyo.

El comer compulsivamente, se caracteriza por comer una gran cantidad de alimento y perdiendo el control de lo que comen. Otra característica es su obsesión a la comida y por comenzar dietas que rompen y rompen fácilmente y en muy poco tiempo.

Se sienten culpables por no poder controlar la ingestión de alimentos y se superobsesionan por su peso.

El comer compulsivamente se diferencia de la bulimia, ya que en este padecimiento no se induce el vomito, ni se toman laxantes, ni diuréticos.

Muchos de nosotros alguna vez hemos tenido un famoso atracón de comida, eso no quiere decir que seamos comedores compulsivos, para que se pueda englobar a una persona como comedor compulsivo se tiene que encontrar varias situaciones como:

 Episodios frecuentes de atracones de comida

 No poder controlar la cantidad de lo que uno come

 Comer rapidísimo

 Comer aunque uno se sienta llenísimo del estomago

 Comer aunque no tenga hambre

 Comer solo

 Sentirse con culpa y depresión después de la comilona

CAUSAS

La causa del comedor compulsivo aun es desconocida pero más del 50% de estos pacientes presentan historia de depresión.

En los últimos años las investigaciones en el campo de los neurotransmisores han demostrado algunos cambios en los comedores compulsivos, pero estas investigaciones aun están en sus inicios.

COMPLICACIONES

Las complicaciones del comedor compulsivo son las siguientes:

  Problemas gastrointestinales

  Problemas de vesícula biliar

  Hipertensión arterial

  Hipercolesterolemia

  Diabetes

  Enfermedades cardiovasculares

  Enfermedades articulares

TRATAMIENTO

Si uno trata de ponerse a dieta, los resultados no son muy halagadores ya que vuelven a subir de peso fácilmente, mi sugerencia es que primero trabajemos con constancia la parte psicológica y cuando ya exista mas control, tratar de iniciar un plan de alimentación.

Las víctimas de este desórden, tienden a caracterizarse como "adictos" a la comida, utilizando los alimentos y el comer, como una forma de protegerse y de huir de sus emociones, asi copan el vacío interno y manejan el estrés diario y los problemas en su vida.

Quienes son comedores compulsivos, suelen estar en sobrepeso y son conscientes de la anormalidad de sus hábitos alimenticios. Sin embargo la tranquilidad que encuentran con sus comportamientos resulta ser mínima y efímera, por la tendencia social a estereotiparlos como simples "individuos en sobrepeso."

Frases como

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com