Compilado de cuentos Duelo
Enviado por RebaH2000 • 17 de Septiembre de 2018 • Apuntes • 4.155 Palabras (17 Páginas) • 122 Visitas
[pic 1]
RECOPILACION DE CUENTOS
“EL NIÑO ANTE LA MUERTE”
MAESTRIA TANATOLOGIA
GENERACION 2013 - 2015
LA FAMILIA DE ANA BANANA, LA SEÑORA OSA Y SU OSITO.
Era una tarde hermosa, Ana banana jugaba en el parque muy divertida con sus hermanos, se subieron en la parte más alta de su casa y de ahí pudieron ver a la señora osa, entre ellos se preguntaban porque estaba tan solita y triste, así lo hacían diariamente se subían a la parte más alta de su casa y la observaban hasta que un día se dieron cuenta, que había otro habitante en la casa de la señora osa, era mucho más pequeño que ella y muy hermoso, algo que nunca habían visto. Voltearon a ver a su madre intrigados por este cachorro y la madre les dijo -“si hijitos míos igual que yo la osa estuvo sola hasta que llego su hijo, así como ustedes llegaron a mi vida y hemos jugado, nos divertimos y así la señora osa disfrutara de su hijo”-, ellos continuaron muy felices viendo que la osa cada día era muy feliz por tener con ella a su pequeño osito pero un día estaban observando y se dieron cuenta que el osito estaba muy triste y ya no comía, su madre a su lado lloraba y volteaba a verlos, entonces ellos preguntaron a su madre, -“mamá, mamá ¿qué pasa con osito?”-, la madre les dijo –“su padre estuvo mucho tiempo conmigo pero saben, un día así como el osito su padre se enfermó y se fue a un lugar muy hermoso y de ahí cuida de nosotros”-, -“¿eso es muerte?”- pregunta Ana banana, y la madre le contesta -“¿si un día todos tendremos que morir y osito morirá?”-, mamá le dice -“si, él ira a ese lugar hermoso donde también está tu padre pero saben hijitos míos, un día todos estaremos juntos en ese lugar hermoso”-, pregunta Ana banana -“¿y jugaremos con osito?”- y la madre dice –“si y estarán junto a su padre, pero ahorita hijitos míos disfrutemos, juguemos amémonos mucho antes de que llegue ese día”-, Ana banana y sus hermanos gritan felices “¡¡¡un día estaremos con osito yupi!!!”.
AUTOR: ANA LILIA NIÑO PEREZ
LA RUEDA DE LA VIDA
La vida es como el juego de “la rueda de San Miguel”, en donde cada quien carga su propia caja, en esa caja traemos nuestros tesoros mas queridos, como son los recuerdos de lo que nos ha pasado. Hay ocasiones en que nos suceden cosas que no nos gustan, y es por eso que si tu quieres las puedes guardar en esa caja y si no, no pasa nada, déjalas fuera.
Conforme vamos creciendo esa caja se va llenando de cosas pero también le vamos tirando lo que ya no sirve.
Hay cajas de diferentes tamaños, algunas personas traen su caja pequeñita, por lo tanto se llena más rápido, sin embargo, se tienen que salir del juego porque su tiempo es corto, el líder del juego es quien decide cuanto tiempo vamos a durar, y es Él quien pone las reglas del juego. Lo más importante es disfrutar el tiempo que estés jugando y cuidar esa caja que solamente es tuya.
Algunas personas trataran de romper o incluso quitarte la caja, otras ocasiones tu sentirás que ya no puedes cargarla, sin embargo, tu líder siempre está al pendiente de ti, incluso te ayudara, si así tu lo decides a cargar tu caja. Puedes tener la confianza de que tu líder estará dispuesto a escucharte cuando necesites, quieras y elijas hablar con Él, lo puedes hacer sin ningún problema.
Cuando llega tu tiempo de salir del juego, esa caja se la entregas a tu líder, y El se va a encargar de repartir las cosas que traías si tu lo decides así, mientras los demás siguen jugando, tu estarás ayudando al líder, para que los otras personas sigan en el juego.
AUTOR: BRENTA LIZBETH MARTINEZ FUENTES
EL DESCUBRIR LA MAÑANA FRIA
Era una linda mañana de invierno, cuando aún la luna se asomaba y un canto de pájaros que se escuchaban como el susurro de un ruiseñor, quienes arrullaban y acariciaban el alma, era como descubrir que es vida con una paz, tranquilidad y plenitud en similitud a la muerte, solo que el cuerpo deja de moverse sin percibir aromas, colores, dolores, y escuchar ni paladear.
Qué caramba, como descubrir si el niño vive o muere TODAVIA, pues cuando el niño muere simplemente deja de disfrutar la vida.
AUTOR: CLAUDIA TRINIDAD
BUENAS NOCHES!!!
Existía un lugar llamado “VILLA MAGNIFICA”, en donde había un ser al que le decían “SOL” y el cual todas las mañanas súper contento salía a dar la bienvenida a todas las personas de la Villa y tratar de hacer más agradable su día; sin importar si ellos se daban cuenta de que él se encontraba ahí y si eso no fuera suficiente les compartía luz y calor ayudando así a realizar todas las actividades que estas personas necesitaran.
Conforme transcurría el tiempo se llegaba la noche y el “SOL” desaparecía sin sentir miedo alguno de donde y con quien estaría, él se marchaba igual o más contento de cómo inicio y termino su día.
AUTOR: DIANA CRESPO MARTINEZ
EL SENTIDO DE UN LOBO
Existió una vez un joven lobo llamado “Sabed”, dentro de su manada era el más pequeño, más querido y por lo tanto el más caprichoso, en verdad nada se le negaba, desde el primer, mejor y más jugoso bocado de carne de una presa, hasta la faena de hacer el llamado para iniciar la cacería, tarea que sabía cumplir con entrega; los grandes lobos, ancianos y sabios, transmitían a todos los menores las doctrinas necesarias para entender la vida y responsabilidades de un lobo, les enseñaban a mejorar sus habilidades para ser mas veloces, astutos, feroces e imponentes, siempre con la meta puesta en conseguir el alimento; y así pasaban los días de Sabed, entre enseñanzas, cacería y juegos. Como él era libre y aventurero solía alejarse un poco más cada vez para conocer más el bosque y saber dónde cazar las mejores presas, ansiando así el día que siendo grande y fuerte, se convirtiera en el líder la manada como todos esperaban.
Un día se encontraba precisamente explorando un extremo que no conocía y consiguió llegar a un riachuelo donde el agua corría cristalina y fresca, así que se acercó a beber, grande fue su sorpresa cuando detrás de unos arbustos se encontró al más viejo de los sabios “Kira”, echado y sereno parecía estar descansando y al mismo tiempo esperando algo. Para un lobo de su edad haber recorrido ese camino debía representar un desafío muy pesado, pensó Sabed, se acercó ansioso de querer saber qué razón requería que se alejara tanto de los demás y sin avisar a nadie. -¿Qué haces aquí solo gran sabio?-, pregunto,
...