Concentración
Enviado por Den10 • 3 de Agosto de 2014 • 2.221 Palabras (9 Páginas) • 266 Visitas
C O N C E N T R A C I Ó N:
INTRODUCCION.
En el mundo occidental, la gente que piensa admite, generalmente, que el obstáculo más serio que encuentran en su vida diaria es la habilidad de concentrar la atención y de enfocar la conciencia interior con facilidad y a voluntad.
El arte de la concentración es cosa sencilla para los orientales. Es igualmente un proceso sencillo y una cualidad muy valiosa en la vida de todas las tribus primitivas, y fue una facultad altamente cultivada entre los indios americanos quienes probablemente trajeron consigo este arte en sus perigrinaciones desde tierras lejanas hasta este Continente Occidental, hace muchos siglos.
Para las personas de negocios, la falta de habilidad para concentrarse debidamente es un asunto verdaderamente serio. En alguna forma la habilidad de concentrarse es muy semejante a la habilidad de relajar el cuerpo completamente, y ambos procesos estan relacionados entre sí. Ambos son necesidades absolutas para quien procure tener éxito en la vida por el empleo delas habilidades mentales y la aplicación de todos los conocimientos.
Millares de personas que han tenido éxito en sus negocios, han confesado francamente en artículos de revistas, reportajes periodisticos, conversaciones personales, etc., que la dificultad que experimentaban para concentrarse debidamente ha sido uno de los mayores problemas que han tenido que dominar, y que el esfuerzo hecho en tratar de concentrarse frecuentemente les produjo una pérdida de tiempo y energía mayor que la ocacionaba por otro factor cualquiera. Por otra parte muchos millares de personas que no han tenido éxito en sus ocupaciones y negocios han declarado definitivamente que la causa principal de su falta de éxito es la imposibilidad de concentrarse.
En la vida de hombres y mujeres que viven sumamente ocupados, dificilmente hay una hora del día que no sea necesario acudir al proceso de concentración mental. No sólo es necesario concentrarse cuando se trata de memorizar algunas cosas, o recordar otras ya confiadas al deposito de la memoria, sino que es necesario concentrarse para analizr, examinar o coordinar y comprender cierto número de hechos, o para examinar de manera eficaz culaquier proposición o tema que surja en el curso de las actividades humanas.
La concentración de cualquier pregunta dada, en un momento cualesquiera de nuestra vida, requiere inmediatamente la habilidad de concentrarse por varios segundos, para enfocar así toda nuestra consciencia pensante en la pregunta, para poder llegar a una respuesta adecuada. Cuando se acude a uno para que decida un punto de discusión, o para que llegue a una decisión con respecto a un asunto indeterminado si nuestra mente no puede concentrar su atención y su comprensión en ese asunto, no se podra darle una consideración apropiada y recta.
Para que una persona pueda darse cuanta de su situación, y asociarse bien al medio que le rodea, y pueda plantear sus actividades y disponer su trabajo diario y el curso de sus ocupaciones, es necesario que esa persona pueda concentrar la mente y la conciencia fácil y rápidamente en cualquier mometno dado.
En realidad, la habilidad de concentrarse se aplica e influye en tantas de nuestras actividades físicas y mentales, a cada hora y cada día, que llega ser elemento primordial y gobernante que produce no sólo la eficacia y el éxito, sino también la felicidad, la satisfacción, y el verdadero disfrute de cuanto nos ocurre en estado de vigila. Si nuestros ojos no pudieron enfocar la visión y si no pudiéramos dirigir nuestra vista hacia un punto dado y dejarla fija allí por un momento, pronto nos daríamos cuenta de cuan valiosa es la facultad de concentrar la vista de los ojos. Cuando la falta de habilidad de enfocar los ojos debidamente sobre un punto dado se debe al estado fisiológico de los ojos, acudimos al uso de anteojos o lentes especiales que obligan al ojo a doptar el foco apropiado y nos permitan fijar la atención de la vista sobre cualquier punto o lugar elegido.
Dicho de otro modo, sí nuestros ojos fluctuaran en su atención y variación en la fijación, tanto como lo hace nuestra mente y nuestra conciencia cuando tratamos de concentrarnos sobre cualquier pensamiento o idea, nos hallariamos incapaces de gozar de la mayoria de las bendiciones de la vida, e incapaces de leer o estudiar y hasta de tener nuestras diarias ocupaciones de manera eficaz.
Cuando la inhabilidad de concentrarse debidamente alcanza un alto grado de vacilación y fluctuación, encontramos que afecta seriamente la conciencia metal y produce perturbaciones mentales y hasta fisicas de varias clases.
Hay clases de individuos anormales, como los idiotas, los imbéciles y aquellos mentalemente insanos, que son incapaces de concentrar su atención o de fijar su mente sobre una simple idea, de la misma manera que hay ciertos tipos de personas enfermas de la mente que son incapaces de fijar los ojos bien sobre un punto. Los ojos vacilantes, que se mueven rapidamente, intranquilos, indican dos tipos de personas: aquellos que no estan sanos de mente, que son irracionales e incopetentes, o aquellos que han ocupado por largo tiempo puestos o prácticado ciertos oficios u ocupaciones, que requieren el cambio continuo del punto de visión. Posiblemente hay también una tercera clase, que podría incluirse apropiadamente en la primera, a saber: aquellos cuyos ojos estan moviendose de continuo por miedo de que los demás lleguen a conocer sus crímenes o que sufren por la conciencia de ser culpables de delitos y tienen temor de mirar fija y rectamente a los ojos de los demás, y están constantemente en guardia temiendo el inebitable reconocimiento por parte de los agentes de la ley. Por lo tanto, en la clasificación de aquellos individuos que son altamente copetentes y eficaces, nosostros no incluimos aquellos cuya vista está siempre mundando de sitio, y son, por lo tanto, incapaces de concentrar su visión. Pero también tenemos que incluir entre los fracasados de la vida y entre los incopetentes e infortunados, a aquellos a quienes les falta por completo la habilidad de concentrar su atención o de fijar su consciencia sobre un sujeto dado.
Y del mismo modo es posible ayudar a los ojos gracias a unos anteojos adecuados, que les permitan enfocar la atención de la vista, así la conciencia de la mente humana puede ser ayudada en su habilidad para concentrar y enfocar su atención, gracias a ciertos procedimietos y ejercicios de naturaleza psicológica.
La concentración de su Yo Superior (incluida el alma) fomentará la separación y la separación dará lugar al poder.
Todo en la creación, tal como lo entendemos, se ve influenciado por
...