Conductismo
Enviado por violetaCC • 24 de Septiembre de 2013 • 399 Palabras (2 Páginas) • 298 Visitas
Declaración de Sundsvall.
La tercera Conferencia Internacional sobre Promoción de la Salud: Entornos Propicios para la Salud- mejor conocida como Conferencia de Sundsvall- forma parte de una serie de acontecimientos que comenzaron con el compromiso contraído por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 1977, de instaurar la salud para todos. A esta decisión le siguió la Conferencia Internacional de UNICEF y de la OMS sobre Atención Primaria de Salud realizada en Alma-Ata en 1978, y la Primera Conferencia Internacional para la Promoción de la Salud en los Países Industrializados, celebrada en Ottawa en 1986.
Las reuniones que se organizaron después, en Adelaide en 1988, sobre Políticas Públicas para la Salud, y en Ginebra en 1989 sobre la Promoción de la Salud en los países en desarrollo, permitieron precisar la importancia y el significado de la Promoción de la Salud. Paralelamente a esta evolución en el terreno de la salud, las preocupaciones suscitadas por las amenazas que se ciernen sobre nuestro medio ambiente no han dejado de aumentar. Esto es lo que ha expresado claramente la Comisión Mundial sobre el Medio Ambiente y el desarrollo cuyo informe, titulado Nuestro Futuro Común, describe desde un enfoque diferente las condiciones necesarias para un desarrollo duradero.
La tercera Conferencia Internacional para la Promoción de la Salud, convocada bajo el tema “Entornos propicios para la Salud” ha sido la primera conferencia mundial en este campo como participantes de 81 países. Éstos han pedido a todos los pueblos del mundo que tomen medidas enérgicas para hacer que los entornos sean más propicios a la salud. Analizando juntos los asuntos de salud y del medio ambiente de nuestros días, llegaron a la conclusión de que millones de personas viven en condiciones de extrema pobreza en un medio ambiente cada vez más deteriorado que amenaza su salud, lo que hace que en el logro de la salud para todos de aquí al año 2000 sea un objetivo muy difícil de alcanzar. Para avanzar en este sentido hay que velar porque el medio ambiente -físico, social, económico y político- favorezca la salud, en vez de perjudicarla.
La Conferencia de Sundsvall identificó numerosos ejemplos y enfoques que podrían poner en práctica los responsables de las políticas, los niveles de toma de decisiones y los agentes comunitarios de salud y del medio ambiente para crear entornos propicios. La Conferencia reconoció que todos tenemos un papel que desempeñar.
...