Conductismo
Enviado por kimberlyguerra • 15 de Octubre de 2013 • 691 Palabras (3 Páginas) • 222 Visitas
Condicionamiento operante
El condicionamiento operante implica la ejecución de conductas que operan sobre el ambiente.
El condicionamiento operante es un tipo de aprendizaje asociativo que tiene que ver con el desarrollo de nuevas conductas en función de sus consecuencias, y no con la asociación entre estímulos y conductas reflejas existentes como ocurre en el condicionamiento clásico.
Este tipo de condicionamiento operante se puede utilizar para hacer que los consumidores dejen de hacer algo. Por ejemplo, las compañías eléctricas pueden cobrar más por la electricidad utilizada durante las horas pico. Esta es una manera de hacer que la gente utilice menos electricidad durante las horas pico. Los vendedores que llaman a horas inconvenientes o utilizan la presión para convencerlos de comprar un producto o servicio también están usando el condicionamiento negativo. La idea es que compres el producto con el fin de que te dejen de molestar.
es importante en un empleo, cuando te dan un premio monetario por vender más, o cuando la empresa te aumenta el sueldo por adelgazar o dejar de fumar, todos es tos son refuerzos positivos, mejoran la calidad de vida y los ingresos de la empresa, el trabajador se enferma menos y esto también es beneficioso.
Condicionamiento clásico
En el condicionamiento clásico, el anunciante trata de lograr que los consumidores asocien sus productos con un sentimiento particular o una respuesta, con la esperanza de que el consumidor compre el producto. Por ejemplo, un anuncio de un restaurante de comida rápida por lo general hará que la comida se vea deliciosa para que los consumidores tengan hambre cuando vean el anuncio y quieran ir a comprarlo. Otro ejemplo de condicionamiento clásico se produce en los anuncios donde se ve gente pasar un buen rato con un producto. Los consumidores pueden asociar buenos sentimientos y se divierte con el producto. Esto los hace más propensos a consumir aquello.
El condicionamiento clásico describe una respuesta automática o involuntaria cuando se presenta un estímulo específico. Por ejemplo, Estás conduciendo por la carretera y escuchas una canción que está fuertemente conectada con un evento emotivo específico en tu vida. Comienzas a sentir fuertes emociones relacionadas con la canción debido a que ésta está ligada a un evento emotivo. La reacción es involuntaria. Lo más importante, es que el condicionamiento clásico marca un comportamiento existente que se forma por un estímulo asociado.
Teoría humanista
Además del psicoanálisis, otros enfoques de orientación humanista han abordado también el análisis de los procesos internos pero desde una óptica diferente y discrepante con los supuestos psicoanalíticos.
Estos enfoques humanistas tienen como características comunes, (1) el énfasis en los aspectos subjetivos
...