Cuando ya no es posible lograr la curación o controlar la enfermedad, cuando las condiciones de salud se deterioran de modo irreversible y letal, el ser humano entra en la fase terminal de su existencia. El vivir se hace progresivamente precario y penoso
Enviado por krydlangel . • 24 de Octubre de 2016 • Ensayo • 579 Palabras (3 Páginas) • 158 Visitas
Cuando ya no es posible lograr la curación o controlar la enfermedad, cuando las condiciones de salud se deterioran de modo irreversible y letal, el ser humano entra en la fase terminal de su existencia. El vivir se hace progresivamente precario y penoso.
Se describe que es la ley de voluntad anticipada, cual es su propósito, que abarca y como es que se hace valida. Ésta parte primordialmente de la declaración de los derechos humanos, en donde el principio de la vida, tanto el principio de no maleficencia son algunos de los que lo componen.
El documento hace hincapié en que la persona debe de tener conocimiento amplio acerca de su patología, de en que estadio está y cuales son los posibles tratamientos, los cuales ya no serian curativos, sino mas bien paliativos, con los cuales puede tener una mejor calidad de vida. En ocasiones los familiares tratan de enmascarar el estado de gravedad en el cual se encuentra el paciente, aun mas grave, no les dejan saber cual es su padecimiento y ellos deciden por el afectado.
Por otro lado, cuando el paciente es consciente de su condición, puede o no querer tomar los tratamientos que se le ofrezcan, aunque desafortunadamente el desenlace seria el mismo aun si los tomara. Aquí comienza el debate interno entre luchar por un poco mas de vida( aunque no siempre con la calidad que uno espera) o el decidir por terminar el sufrimiento o la agonía.
Los pacientes pasan por una etapa de duelo, en la cual deben de aceptar su padecimiento. La transición a esta fase puede ser gradual, necesitando la actuación integrada de diversos profesionales para ayudarlo a vivir satisfactoriamente la última experiencia de su vida, de esta manera será mas llevadero tanto para el como para los familiares. Solo asi el podrá afrontar el presente y tomar una decisión clara, concreta e inamovible de lo que desea para el mismo.
Describe que el mejor lugar para el desenlace es el hogar, a diferencia de algún hospital o clínica que son lugares donde no se esta familiarizado, en las cuales muchas veces no se conoce al personal, en donde no se puede sentir ese confort y calidez de los seres queridos y de estar en su casa.
Uno de los puntos es el evitar el sufrimiento del paciente, ya sea con terapias que incluyan fármacos especializados para el manejo mas que nada del dolor, el fin es: que el paciente no sufra. "La misión no es provocar la muerte asistida, sino asistir al moribundo" Al sufrimiento físico sobreviene el drama psicológico y espiritual del morir. La muerte debe estar libre de dolores y sufrimientos para los pacientes, familias y cuidadores.
El paciente debe estar libre se resoluciones, ya que en ocasiones eso no los deja estar tranquilos. Debemos de exhortar al paciente que deje todo, en cuanto a lo material se refiere, arreglado. Que haga ese viaje que tanto planeo, que viva experiencias que lo hagan sentir pleno y no con sensación de; hubiera podido o hubiera hecho o me hubiera gustado esto o lo otro .
...