DEPRESION
Enviado por normavisoso • 29 de Junio de 2014 • 1.144 Palabras (5 Páginas) • 202 Visitas
¿QUÉ ES LA DEPRESION?
La depresión es un dolor
Es una condición incapacitarte que afecta a millones de personas cada año, provocando un grave desequilibrio emocional; interfiriendo con la vida cotidiana, las relaciones familiares y el trabajo; incrementando el riesgo de enfermedad física y, algunas veces, hasta induciendo al suicidio.
Muchas de las personas que padecen de depresión pueden necesitar someterse a un tratamiento con un profesional de la salud mental, obteniendo grandes beneficios. Sin embargo, usted puede por sí mismo, gracias a las técnicas de autoayuda, lograr el control de su depresión además de obtener beneficios adicionales como los siguientes:
• Puede notar resultados positivos en un breve lapso, puesto que los métodos de autoayuda descritos aquí son muy efectivos. Existe amplia investigación que prueba que sí funcionan.
• Existe una sensación especial de orgullo, satisfacción y poder cuando usted es capaz de hacer ciertas cosas, marcar la diferencia, estar consciente de que controla y tiene la habilidad para combatir sentimientos depresivos. Recuperar la sensación de poder y aumentar la autoestima son elementos muy importantes en el combate a la depresión.
Estos métodos pueden ser también de gran utilidad para las personas que se encuentren bajo tratamiento profesional.
• Como bono adicional, una vez que ha aprendido habilidades específicas para reducir su depresión, tiene instrumentos que le permitirán evitar su recurrencia.
¿QUÉ TIPOS DE DEPRESION EXISTEN?
Se han estudiado numerosos casos de depresión. Aunque las personas hablan de depresión de una forma generalizada, el realizar el correcto diagnóstico en el tipo de depresión que se padece es muy importante para el tratamiento.
El tipo de depresión diagnosticada dependerá de los síntomas de depresión que presente el paciente.
Tipos de depresión
A continuación enumeramos los principales tipos de depresión con los síntomas que los acompañan:
Depresión crónica o distimia
La persona que sufre este tipo de depresión se mantiene deprimida durante casi dos años. Los patrones de alimentación y de sueño se alteran fácilmente y son fácilmente perceptibles en la persona afectada. La persona también sufre de desesperanza, baja autoestima y fatiga, además de mostrar una incapacidad para concentrarse.
Ansiedad depresiva
Consiste en ser presa del pánico. La persona sufre de fobia social y/o ataques de pánico. Algunos tipos de estrés también son considerados como síntomas de este tipo de depresión.
Ciclotimia
Los síntomas son una versión más leve del síndrome maníaco depresivo. Entre los síntomas están: irritabilidad, estado de ánimo imprevisible, dificultades o problemas en el trabajo o en las relaciones sociales.
Depresión existencial
La persona sufre de fatiga crónica, cuya causa puede estar en alguna conmoción interior o social. La persona también muestra falta de interés general y no tiene pasión por nada.
Depresión neurótica
Se presenta con sentimiento de autocompasión, vergüenza, culpa. También son comunes algunos tipos de fobias así como los síntomas del trastorno obsesivo compulsivo. Estos síntomas son comunes durante periodos regulares del día como por ejemplo la noche.
Depresión psicótica
Entre los síntomas de este tipo de depresión se encuentran: alucinaciones, estado de ilusión y escuchar voces en la cabeza.
Depresión clínica o depresión mayor
Entre los síntomas están: falta de interés, la fatiga, trastornos del sueño, sensación de inutilidad y confusión. En algunos casos, la persona que sufre de tales tipos de depresión también pueden albergar tendencias suicidas.
Depresión endógena
La persona que sufre este tipo de depresión se presenta como deprimida y confundida. No existe ninguna razón aparente para la depresión. La causa de este tipo de depresión reside, parece ser en la química del cuerpo o en un cambio hormonal ya que no hay estímulos
...