DESARROLLO INFANTIL
Enviado por renaye • 18 de Mayo de 2014 • 855 Palabras (4 Páginas) • 225 Visitas
DESARROLLO INFANTIL
INTRODUCCION
En esta investigación se habla del desarrollo del niño en general, desde su concepción hasta la pre-adolescencia. El desarrollo es el resultado de una interacción constante entre las capacidades personales de los niños y las características de los ambientes en que se hallan.
Los niños contribuyen a su propio crecimiento a través de la expresión de sus singulares capacidades, a través de su energía y adaptabilidad de su predisposición para expresar los estados de ánimo y los conflictos externos en formas de juego. Los ambientes contribuyen al desarrollo por que proporcionan recursos variados, oportunidades diversas para la interacción social.
Los elementos ambientales marcan diferencias en el desarrollo infantil, así como también los niños tienen diferentes niveles de desarrollo conceptúan y utilizan sus ambientes de modos diversos, pero estos ambientes, así como los niños cambian y maduran, esto es por el resultado de la influencia que ejercen las familias, el cuidado diurno, las escuelas el hogar.
Se deben de considerar los diversos contextos para su desarrollo que los niños pueden encontrar a medida que crecen, desde el momento de su concepción hasta la etapa media de la niñez, tanto el desarrollo físico, como el cognoscitivo y el socioemocional, se consideran en el contexto de los ambiente pertinente que incluyen en el útero, el medio natal, la familia, el jardín de niños etc.
DESARROLLO INFANTIL
El desarrollo infantil es un proceso que comienza desde la vida intrauterina, y que
envuelve varios aspectos que van desde el crecimiento físico, pasando por la maduración neurológica, de comportamiento, cognitiva, social y afectiva del niño. El resultado es un niño competente para responder a sus necesidades y a las de su medio, considerando su contexto de vida.
DESARROLLO PRENATAL Y NACIMIENTO
Desde el momento de la concepción, son muchos los cambios que experimenta esa primera célula hasta convertirse en el ser humano que encontramos en el momento del parto. Estas transformaciones se producen a lo largo de tres períodos:
Período germinal: Este período va desde la concepción hasta la tercera semana, a medida que aumentan, las células se dividen en dos zonas; una externa que se convertirá en la placenta, y una interna que darán forma al embrión.
Período embrionario: Desde la tercera a la octava semana de gestación se forma el denominado embrión, y todos sus órganos, corazón, cabeza, brazos, piernas, ojos, nariz y boca… También en este período se formará el tubo neural que más adelante será el sistema nervioso central.
Período fetal: Desde la novena semana hasta el nacimiento el organismo pasa de
denominarse embrión a llamarse
...