DIFERENCIAS ENTRE TIPOS, RASGOS, FACTORES
Enviado por Estefania2525 • 25 de Abril de 2017 • Ensayo • 540 Palabras (3 Páginas) • 4.468 Visitas
DIFERENCIAS ENTRE TIPOS, RASGOS, FACTORES.
La personalidad es un patrón exclusivo de pensamiento, sentimientos, conducta definido por la herencia y por el ambiente relativamente estable, duraderos que distingue a una persona de las demás; permitiendo predecir su conducta en determinadas situaciones. Existen maneras de describir a la personalidad: Tipos, Rasgos y Factores.[pic 1]
TIPOS.- Clase de gente con rasgos similares, un reducido número de tipos es suficiente para describir a toda la gente. Se caracterizan por patrones de percepción, reacción y relación que son relativamente fijos, inflexibles y socialmente desadaptados, incorporando una variedad de situaciones.
RASGO.- Según Allport definió al rasgo como una tendencia determinante o predisposición a responder ante el mundo en ciertas formas. Además podríamos definir a los Rasgo como la forma de comportamiento, permite tener un pronóstico sobre la conducta de un individuo y otros. Por medio de los rasgos se puede describir a una persona como mentirosa, deshonesta o valiente.
FACTORES.- Contribuyen en la formación de la personalidad del individuo. Los puntajes de los factores también son variables continuas. Un sujeto puede recibir un puntaje numérico para indicar en qué grado posee de un factor. Un pequeño número de factores describe a todas las personas. Una persona puede ser descrita con cada factor.
Los Rasgos permiten una descripción más precisa de la personalidad que los Tipos ya que se requiere muchos rasgos que tipos para definir a la personalidad; mientras que los Factores son más amplios que los rasgos.
EMOCIONES RELACIONADAS CON EL CAMBIO: AMENAZA, ANSIEDAD Y LA HOSTILIDAD.
A pesar de que los constructos personales pueden tener cambios exigidos provenientes de experiencias de la vida; estas variaciones no suceden automáticamente. El cambio de la personalidad da espacio a fuertes emociones.[pic 2]
AMENAZA.- Es la conciencia de un cambio global inminente en las estructuras centrales de una persona. Una vez que se desplaza de nuestras estructuras los roles centrales, experimentamos culpa. La intimidación (amenaza) puede ser causada por alteraciones importantes en la vida (anticipación de la muerte).
La amenaza no siempre proviene por eventos negativos; una persona que por mucho tiempo ha esperado algo con mucho anhelo puede que se sienta amenazado al saber que se acerca el día.
Los constructos centrales estos se regeneran por nuevos constructos incidentales (más que integrales), se siente temor en vez de amenaza. Si menos se medita en algún asunto es más probable que experimentemos temor; mientras más pensamos en el tema notamos amenaza.
...