ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Humano.


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  Síntesis  •  2.241 Palabras (9 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 9

Desarrollo Humano

16 de abril del 2013

1. Definición de macro estructura, microestuctura y superestructura.

MACROESTRUCTURA: Se construye a partir de las ideas principales que se van desarrollando párrafo a párrafo. Del buen seguimiento que haga de las ideas principales depende el grado o nivel de comprensión que se logre. Al identificar la macro estructura resumimos lo más importante de un texto.

MICROESTRUCTURA: Sustenta la idea central del texto. Se enuncia de manera clara, precisa y objetiva. (Oraciones).

SUPERESTRUCTURA: las ideas se jerarquizan y organizan según le tipo de texto, determina el orden de aparición de las partes del texto.

Hay 3 clases de superestructura la descriptiva, expositiva, argumentativa y narrativa.

BIBLIOGRAFIA: Expresión y comunicación libro 401.4, v 199 ej.10

Unas bases psicológicas de la educación especial de Juan c Castejón Costa, Leandro Navas-2009.

Comprensión y producción del texto. Héctor Pérez Grajales 2006.

2. Link del artículo es: psycnet.apa.org/journeys/rev/95/2/256.html.

3. Artículo: Un enfoque socio-cognitivo de motivación y personalidad,

SUPERESTRUCTURA: MOMENTOS FUNCIONES

Introducción Poner el modelo en su más amplio contexto.

Examinar examinar sus implicaciones para nuestra comprensión de los procesos motivacionales y de personalidad.

La tarea de los investigadores de la motivación y la personalidad es identificar los principales patrones de comportamiento y vincularlos a procesos psicológicos subyacentes.

Aprendizaje

TESIS El modelo especifica cómo orientar las teorías implícitas de los individuos hacia los objetivos específicos y cómo estos objetivos configurar los diferentes patrones.

ARGUMENTACIÓN Los niños y niñas tienen diferentes capacidades ya que acá nos cuentan que a estos niños y niñas le hicieron una prueba de 8 preguntas lo cual no respondieron lo mismo, porque todos nosotros tenemos un pensamiento y puntos de vista diferentes.

CONCLUSIÓN La formulación actual tiene mucho en común con las formulaciones recientes que identifican las metas como un constructo central de la personalidad (por ejemplo, Pervin, 1983; Cohen &Ebbesen, 1979) y que el vínculo entre la personalidad y los procesos motivacionales.

• MICROESTRUCTURA: El modelo muestra cómo cada característica (cognitivo, afectivo y conductual) de los patrones adaptativos y desadaptados se puede ver que una consecuencia directa de diferentes objetivos.

• Se describe el modelo basado en la investigación, examinar la generalidad de este modelo para la comprensión de los dominós y explorar las implicaciones más amplias del modelo de procesos de motivación y personalidad.

• Hay dos patrones principales de la cognición-afecto-conducta: la mala adaptación "indefenso" y "dominio-orientación"

• En la investigación con los niños se encontró una cuestión: ¿por qué los individuos de la misma capacidad muestran diferencias tan marcadas de rendimiento en respuesta a la provocación? En concreto, se presenta un modelo en el cual los individuos establecen su patrón de metas, y estos objetivos, a su vez, se ven impulsados por los individuos con auto-concepciones.

• Del modelo también se puede decir que representa un enfoque socio-cognitivo de la motivación y la personalidad y asigna un papel central a los procesos interpretativos en la generación del afecto y la mediación de la conducta.

• Un patrón de respuesta que disuade a las personas de los obstáculos que enfrentan o que les impide funcionar con eficacia en el frente a la dificultad en última instancia, deben limitar sus logros.

• En estos estudios, los participantes (a finales de escuela primaria los niños de edad) que eran propensos a mostrar los patrones indefensos fueron identificados por sus respuestas a una atribución. Trabajaban en una tarea de formación de conceptos, resolviendo con éxito los primeros ocho problemas. pero no resolviendo los próximos cuatro problemas (que eran algo demasiado difícil para los niños de su misma edad).

• Los niños lograron eficaces estrategias de resolución de problemas y las verbalizaciones de ambos grupos sobre los problemas de éxito les mostró estar igualmente interesados y comprometidos con la tarea. Sin embargo hubo dos patrones distintos que surgieron. Primero, los niños indefensos rápidamente comenzaron a informar negativas auto-cogniciones. En segundo lugar, los niños desamparados comenzaron a expresar la afectividad negativa.

• La investigación Diener y Dweck sugiere que las personas indefensas parecen centrarse en su capacidad y su adecuación (o inadecuación), parecen enfocarse en el dominio a través de la estrategia y esfuerzo, ver los problemas como desafíos, como una amenaza a su autoestima, deberían estar orientados a verlos como oportunidades para aprender algo nuevo.

• La obtención de un diagnóstico fue objetivo de que las fortalezas y debilidades pueden ser un paso necesario en el proceso de aprendizaje, y ganar el juicio positivo de los que controlan importantes recursos, puede ser un paso necesario en la propia búsqueda de habilidades y conocimientos.

• Cogniciones: Para cada individuo, los datos de la situación se interpretan a la luz de su preocupación focal y proporcionar información pertinente a su pregunta.

• En resumen, los niños con diferentes objetivos parecen utilizar reglas de inferencia muy diferentes para procesar información de esfuerzo (cf. Jagacinski y Nicholls, 1983; Surber, 1984). Esta investigación sugiere cómo el uso de la regla del inverso de los individuos con los objetivos de rendimiento, pueden contribuir a su patrón incapaz de atribuir gran esfuerzo a las faltas de baja capacidad.

• Afectar: los eventos que producen un efecto negativo o depresión dentro de una meta puede producir afecto positivo y mayor compromiso dentro del otro.

• Comportamiento: La tarea ideal dentro de un objetivo de aprendizaje sería el que maximizar el crecimiento de la capacidad y el orgullo y el placer de dominar, al margen de cómo nuestras habilidades se están presentando en un momento dado. El objetivo de rendimiento centra en el individuo juicios de capacidad y puede poner en marcha los procesos cognitivos y afectivos que hacen que un individuo vulnerable a los patrones de comportamiento desadaptados, mientras que la meta de aprendizaje crea un enfoque en la capacidad cada vez mayor y se pone en movimiento los procesos cognitivos y afectivos que promueven la búsqueda de desafío

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (15 Kb)
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com