ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Personal


Enviado por   •  29 de Enero de 2014  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

Te sorprende? Bueno pues no lo dudes, si recuerdas alguna vez haber escuchado que los niños aprenden de lo que ven, es muy cierto y nosotros mismos nos comportamos de acuerdo a patrones de conducta que alguna vez vimos a nuestros padres realizar; por ejemplo, la forma de caminar, las frases que utilizamos cotidianamente, incluso la manera de afrontar los problemas, las reacciones que tenemos y la forma en que miramos, de tal forma es lógico esperar que nuestros hijos tengan patrones de comportamiento similares a los nuestros y de nuestra pareja.

Los niños aprenden de todos los adultos que los rodean: los maestros, los tíos, los abuelos y en ausencia de un ejemplo sólido y constante de los padres, éstos fijan sus patrones en otros.

Las familias son sociedades conyugales constituidas por un bien social, por el bien de la humanidad, sin embargo debemos meternos en la cabeza que “la capacidad de conducir una familia no radica en el carisma u otras cualidades innatas” [1].

Quienes lideran deben poner especial atención en la responsabilidad que implica la libertad de elegir [1].

Recuerda cuando de novios con tu pareja alguna vez imaginaron como sería su vida de casados, ¡como serían sus hijos!, cuantos tendrían, en donde vivirían, esa es la visión que juntos vislumbraron, esa la visión que como líder no debes perder de vista, es ahí donde comienzas a luchar por conseguirlo.

Y si los hijos llegan, creas otra visión que te llevará a conseguir lo que quieres para ellos en el futuro. No subestimes el poder de la actitud positiva y es que los problemas económicos, sociales y conyugales a veces superan nuestra idea de soportarlas, esta situación es solo eso “idea”, es el poder de la actitud positiva lo que le permitirá encontrarle solución a sus problemas.

La actitud positiva libera el entusiasmo encerrado en los individuos [1].

Lo que realmente me asusta de esto es que los malos hábitos como el abuso del alcohol y la dependencia a menudo se transmiten de padres a hijos y las familias disfuncionales se repiten a sí mismas [2]. Pero esto solamente terminará ahora que tú lo decidas, llenando tu entorno y tu persona de buenos hábitos porque primero hacemos los hábitos, y luego nuestros hábitos nos hacen a nosotros.

Enseña con ejemplos a tus hijos practicando buenos hábitos. Como líder de familia (o padre de familia) tienes el compromiso de plagarte y contagiar a todos los que te rodean de valores como el respeto, nobleza, responsabilidad, humildad, honestidad, honradez, etc.

¿Qué padre de familia eres?

¿Qué padre de familia quieres ser?

¿Creíste que no eres líder?

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com