Desarrollo Personal
Enviado por paulinacardenasv • 27 de Marzo de 2014 • 707 Palabras (3 Páginas) • 195 Visitas
Marzo 12, como mi primera clase, recién llegada a la ciudad, conociendo y tratando de adaptarme lo mejor posible a la ciudad, a la universidad, a mi embarazo y a mis compañeros, tratando de no tener ninguna expectativa y que las cosas se vayan dando y desde ahí ir enfrentándolas con el mejor optimismo posible y si es de otra forma pidiendo ayuda, es lo que sentí cuando me enfrente por primera vez al ramo de Desarrollo Personal. Aunque debo reconocer que el nervio y la inquietud de presentarse ante los compañeros, que por cierto son todos menores y con otra para distinta a la mía, “¿algo evidente no?” por mi estado de embarazo.
En un principio solo escuchaba y escuchaba tratando de anotar lo importante de la clase (según mi criterio), para mas adelante ser la mejor, eximirme y salir luego de la U, es lo que pensaba. Pero cuando, se dijo porque había elegido Psicología, se me vino a mi cabeza que no es principalmente , no para ayudar a la gente, ni para hacerles terapia pensaba, es solo porque lo quiero ser, es en lo que me quiero realizar, ¿estará mal? Y cuando se me pregunto y dije: “la carrera de psicología me serviría para mirarme como un espejo y vaya que me costaba”. Y fue ahí que me hizo mucho ruido algo que usted dijo: “Nos vamos a mirar, pero no desde la autoagresión sino que fortaleceremos el autoestima, además tendremos que ser capaces de darnos cuenta si lo que estamos haciendo o diciendo son nuestros padres o soy yo”, y fue en ese momento donde alucine, porque el desprenderse de los padres es extremadamente difícil. Era como lo que dice el texto del clase a clase ese tipo de cambios, que uno cree que se despega de los padres, claro físicamente ¿pero viviremos realmente una transición?, ese proceso personal interno, uno cree que si, pero me queda todo un semestre para re- descubrirlo.
En la clase del 13 de Marzo, tuvimos que trabajar en grupo, y me toco compartir con unos compañeros bastantes agradables y me llamo la atención que ellos eran bastantes retraídos y a simple vista muy contenidos a pesar de su edad y con la sensación de que si podíamos compartir agradablemente este trabajo, ellos fueron muy respetuosos de lo que yo pensaba y decía, sin embargo, cuando había que hablar de las virtudes , les costó más que a mí, por lo que conversamos que era difícil sacar lo bueno mas que lo malo, yo recalque que podía ser autorreferente, pero que a mi no me importaba a estas alturas y fluyo el trabajo. Por otro lado, en la clase del 19 de Marzo, me llamo la atención y me impacto, la fluidez con la que los compañeros contaban sus experiencias mas intimas, situaciones muy personales, que a mi parecer es mucha información para tres sesiones de clases, me refiero a que uno queda muy al desnudo, sus emociones muy al descubierto. Lo que me hace pensar que las personas que están involucradas querrán también salir al descubierto, querrán que los demás también se enteren
...