EA - Autolesiones
Enviado por Andrés Morales • 14 de Noviembre de 2015 • Trabajo • 5.133 Palabras (21 Páginas) • 149 Visitas
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
Facultad de Medicina – Región Veracruz
Psiquiatría 702
Morales González Cristian Andrés
S13006838
Estudio autodirigido
AUTOLESIONES
La autolesión o autoagresión deliberada incluye la autolesión y la auto-envenenamiento y se define como la intencional, directa heridas de los tejidos del cuerpo más frecuentemente hecho sin intenciones suicidas. Estos términos se utilizan en la literatura más reciente en un intento de alcanzar una terminología más neutral. La literatura más antigua, especialmente la que precede el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales, se refiere casi exclusivamente a la automutilación. El término es sinónimo de "auto-lesión".
La forma más común de autolesión es para cortar piel, pero autolesión también cubre una amplia gama de comportamientos, incluyendo, pero no limitado a, la quema, arañar, golpear o golpear partes del cuerpo, lo que interfiere con la cicatrización de heridas, tirones de pelo y la ingestión de sustancias u objetos tóxicos. Los comportamientos asociados con el abuso de sustancias y trastornos de la alimentación generalmente no se consideran autolesiones, porque el daño tisular resultante es habitualmente un efecto secundario no intencionado. Sin embargo, los límites no siempre están claramente definidos y en algunos casos, comportamientos que normalmente quedan fuera de los límites de la auto-daño hecho puede representar a autolesionarse si se realiza con la intención explícita de causar daño a los tejidos. Aunque el suicidio no es la intención de auto-daño, la relación entre las autolesiones y el suicidio es compleja, ya que auto-daño comportamiento puede ser potencialmente mortal. También hay un mayor riesgo de suicidio en las personas que se auto-daño en la medida en que la auto-lesión se encuentra en el 40-60% de los suicidios. Sin embargo, la generalización de auto-lastiman a un suicidio es, en la mayoría de los casos, inexacto.
La autolesión aparece en el DSM-IV-TR como un síntoma de trastorno límite de la personalidad. Las motivaciones para la autolesión varían y pueden ser utilizados para cumplir con una serie de funciones diferentes. Estas funciones incluyen las autolesiones que se utiliza como un mecanismo de defensa que proporciona un alivio temporal de los intensos sentimientos como la ansiedad, la depresión, el estrés, el entumecimiento emocional o una sensación de fracaso o de odio a sí mismo y de otros rasgos mentales como la autoestima o el perfeccionismo baja. La autolesión se asocia a menudo con una historia de trauma y el abuso, incluido el abuso emocional y sexual. Hay un número de diferentes métodos que se pueden utilizar para el tratamiento de auto-daño y que se concentran en el tratamiento de cualquiera de las causas subyacentes o en el tratamiento de la conducta en sí misma. Cuando autolesión se asocia con la depresión, las drogas y los tratamientos antidepresivos pueden ser eficaces. Otros métodos incluyen técnicas de evasión, que se centran en mantener a la persona ocupada con otras actividades, o sustituir el acto de autolesión con métodos más seguros que no conducen a un daño permanente.
La autolesión es más común en la adolescencia y la edad adulta, por lo general aparece por primera vez entre las edades de 12 y 24 años. La autolesión en la infancia es relativamente rara, pero la tasa ha ido en aumento desde la década de 1980. Sin embargo, el comportamiento de autolesión, sin embargo puede ocurrir a cualquier edad, incluso en la población de edad avanzada. El riesgo de lesiones graves y el suicidio es más alta en las personas mayores que se auto-daño. Los animales no humanos en cautiverio, como las aves y los monos, también son conocidos por participar en la auto-daño comportamiento.
Clasificación
La autolesión, también conocida como la autolesión, la violencia autoinfligida, lesión del uno mismo no suicidas o conductas autolesivas, se refiere a un espectro de comportamientos que una lesión demostrable es auto-infligida. La forma más común de autolesión implica el corte de la piel con un objeto punzante, e. g. un cuchillo o una cuchilla de afeitar. El término auto-mutilación también se utiliza a veces, a pesar de que esta frase evoca connotaciones que a algunos les preocupa, inexacto u ofensivo. Heridas autoinfligidas es un término específico asociado a los soldados para describir las lesiones no mortales infligidas a fin de obtener la salida temprana del combate. Esto difiere de la definición común de autolesión, como se inflige daño a un objetivo secundario específico. Una definición más amplia de la autolesión puede incluir también los que infligen daño a sus cuerpos por medio de los trastornos alimentarios.
Una creencia común sobre la autolesión es que es una conducta búsqueda de atención, sin embargo, en la mayoría de los casos, esto es incorrecto. Muchos auto-harmers son muy auto-conscientes de sus heridas y cicatrices, y se sienten culpables por su conducta llevándolos a hacen todo lo posible para ocultar su conducta de los demás. Ellos pueden ofrecer explicaciones alternativas para sus heridas, o esconder sus cicatrices con la ropa. La autolesión en tales personas no puede estar asociada con tendencias suicidas o comportamiento para-suicida. Las personas que se auto-daño no suelen buscan poner fin a su propia vida, se ha sugerido en lugar de que están utilizando la autolesión como un mecanismo de defensa para aliviar el dolor o el malestar emocional o como un intento de comunicar angustia. Por otra parte, las interpretaciones basadas en la supuesta letalidad de un auto-daño no podrán dar indicaciones claras en cuanto a su intención: la vida arriesgando la conducta puede no tener la intención de suicidio, mientras que los cortes aparentemente superficiales podrían haber sido un intento de suicidio.
Los estudios de las personas con discapacidades de desarrollo han mostrado autolesión depender de factores ambientales tales como la obtención de la atención o el escape de las demandas. Algunas personas pueden sufrir de disociación albergar el deseo de sentirse real o para adaptarse a las reglas de la sociedad.
Signos y síntomas
El ochenta por ciento de las autolesiones implica apuñalar o cortar la piel con un objeto punzante. Sin embargo, el número de métodos de auto-daño sólo están limitadas por la inventiva de un individuo y su determinación de daño a sí mismos, lo que incluye, pero no está limitado a la quema, la auto-intoxicación, abuso de alcohol, la auto-incrustación de objetos, tirar del pelo, hematomasLas ubicaciones de las autolesiones son a menudo áreas del cuerpo que son fácilmente escondido y oculto a la detección de otros. Además de definir las autolesiones en términos del acto de dañar el cuerpo, puede ser más preciso para definir las autolesiones en cuanto a la intención, y la angustia emocional que la persona que está tratando de hacer frente a. Ni el DSM-IV-TR ni el ICD-10 proporcionan los criterios de diagnóstico para la auto-daño. A menudo se ve como sólo un síntoma de un trastorno subyacente, aunque muchas personas que se auto-daño les gustaría que esto se dirige. A propuesta formal se encuentra actualmente en revisión para incluir no Suicidal Auto-lesión como un diagnóstico distinto en la próxima quinta edición del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales.
...