EL ENOJO
Enviado por VictorMarti • 23 de Septiembre de 2013 • Ensayo • 415 Palabras (2 Páginas) • 423 Visitas
El enojo
Sería más prudente y saludable si se tiene el control sobre la ira. Al saber las consecuencias que trae esta en las personas. Ocasiona daños físicos, mentales y sociales. En muchas ocasiones hace daños irreparables que causa el deterioro de la familia.
Hay personas que de muestran estos enojos de diferentes maneras. Podría ser al dar golpes, pellizcar, gritar y hasta morder. Los cambios emocionales pueden ser psicológicos y biológicos. En ocasiones causan la muerte a los seres queridos. O la propia. A veces su cuerpo no resiste estas fuertes emociones que le causa hipertensión, presión arterial elevada, o depresión.
Se ha comprobado por investigadores que las personas que cometen delitos como: asaltos, robos, violaciones son personas que no han podido realizarse como individuos. Están llenos de frustraciones ira o de odio. También las investigaciones hallaron que los antecedentes familiares desempeñan un papel importante. Generalmente, las personas que se enojan con facilidad vienen de familias problemáticas, caóticas y sin capacidad para la comunicación emocional.
Se sugiere que las personas conozcan que es lo que causa su ira o enojo y aprendan a manejarla. Por medio de la comunicación, auto control o ayuda de un psicólogo o profesional de la salud mental autorizado lo lograría. El mismo al ejercer puede trabajar con usted en el desarrollo de varias técnicas para cambiar su pensamiento y su conducta. Los psicólogos sostienen que con ayuda médica, una persona que se enoja mucho puede acercarse a un rango de ira medio en aproximadamente 8 a 10 semanas, esto depende de las circunstancias y las técnicas de asesoría utilizadas.
Es por esta situación que se sugiere tener un auto control de las emociones y no dejarse llevar por los impulsos emocionales que se llegan a la mente. Estos le hacen daño irreparable al cuerpo y a la mente de los seres humanos. El enojo la destrucción de la vida del ser humano. Y como dice el libro de la sabiduría en proverbio capítulo 26 versículo 4-5.
“Nunca respondas al necio de acuerdo con su necedad. Para que no seas tú también como él. 5 responde al necio como merece su necedad, para que no se estime sabio en su propia opinión.
...