ENSAYO PERDONAR TU INFIDELIDAD JAMAS
Enviado por kapur • 21 de Junio de 2014 • 1.753 Palabras (8 Páginas) • 327 Visitas
¿Perdonar tu infidelidad? , Jamás
¿Te encuentras confundida, sin saber que camino elegir?, suele ocurrir ésta confusión después de darte cuenta que su pareja no le fue fiel, sentirás que tu alma no solo se rompió en mil pedazos al enterarte de la infidelidad del ser que creíste que era el más sincero y fiel de todo el mundo sino también sentirás que tu mente está como un torbellino, entonces te cuestionas si debes perdonar o no, la traición a tu pareja. Es tan fuerte la confusión porque en ese momento sientes dos sentimientos opuestos, el odio y el amor, entonces no sabes qué rumbo seguir.
Lo más relevante dentro del acontecimiento de la infidelidad, no es que la pareja haya o no tenido relaciones con su amante, sino la decepción por la mentira que produce ira e incluso daños tanto para la relación como para la persona afectada. El descubrimiento de una infidelidad provoca que emerjan ideas y sentimientos de venganza, que cuando se llevan a cabo, la autoestima se decae por completo, es tan fuerte la decepción, que ya nada te sabe a bueno y solo sientes que un remolino te lleva sin poderlo controlar.
Mi propósito es darle solución a tu confusión, para que encuentres el camino que realmente debes de seguir, teniendo presente que ante todo solo importas tú y tu salud, y nadie tiene el derecho de mentirte, de serte infiel, sea cual sea las causas no hay justificación alguna para continuar a lado con esa persona o tratar de recuperar algo que ya está perdido porque sin confianza el amor de pareja deja de existir de a poco, ya que nada volverá a ser igual.
Basta sola una mentira o un engaño para que todo lo que se fue construyendo de a poco, con tanto amor, con caricias, con un ramo de rosas y una caja de chocolates, pierda todo su encanto. Una infidelidad es el quiebre absoluto de la confianza, del amor y más que todo del respeto por la otra persona. Muchas veces la envidiada, por otras parejas, es la que condena este hecho imperdonable. La dulzura, los detalles y los halagos pierden su encanto, su magia incomprendida porque desde el día que te enteraste que tu pareja se fue a encamar con otra persona durante tu relación, ya nada es igual. Todo se va al carajo. Desde ese día echaras todo lo “hermoso” a un tacho lleno de basura porque ya nunca más volverás a confiar en esa persona; creerás que todo lo que te dijo e hizo fue producto de sus mentiras.Y te puedo asegurar con mucha certeza que si perdonas esa infidelidad a tu pareja, desde ese día sentirás tormentos y tinieblas dentro de ti, porque mientras él te diga que se va de compras o que tiene una reunión con sus jefes, tu desconfiaras y en tu mente solo te invadirán dudas(Y A TU MENTE )y sospechas que te perturbaran y una vocecita, que crees es tu conciencia, te dirá: “Solo es un pretexto para verse con su amante”. Te sentirás nuevamente traicionada y no estarás tranquila porque ese pensamiento te seguirá; tus pensamientos se encontraran en una distorsión total de tal manera que no encontrarás respuesta que te pueda tranquilizar. Recuerda desde ya que nada será igual con tu pareja y que la relación que tienes con esa persona se volverá tan insegura de tal manera que te llevará al fracaso. Solo vivirán en discordia y en peleas, porque si te quedas a su lado no habrá ningún día en que no le recrimines su traición, esa infidelidad que te tiene confusa. Cada vez que trate de reconquistarte o de recuperar tu amor, cosa que ya lo tiene perdido, le reprocharas queriéndole hasta tirarle dichas flores u otro regalo, a diferencia de años anteriores cuando solía venir con su caja forrada del mejor papel comprada en la mejor tienda del país y cuando tú solías escribirle con la mejor sonrisa, abrazabas a dicha persona y solo querías llenarle de besos. Pero ahora te darás cuenta que todo cambió porque por más que trates ya nada será igual, todo estará lleno de diferencias.
Te darás cuenta entonces que su infidelidad te provoco muchas distorsiones en tu mente y como producto de todo ello solo se alteró la inseguridad y dicha confianza que con esfuerzos se vino construyendo.
Perdonar una infidelidad a tu pareja, es abrirle las posibilidades para que nuevamente las cometa, es muy difícil que olvides que esos labios que por las mañanas besabas antes de irte a trabajar y por las noches disfrutabas del contacto junto a su piel ya no te pertenecerán solo a ti, sino que viviste un tiempo compartiendo lo tuyo con otra de tu mismo sexo. Si por un momento pensaste en perdonar a tu pareja, déjame decirte que estas en el peor error, ya que olvidaste tener presente que si tu pareja fue capaz de hacerlo una vez, no dudará en hacerlo dos, tres, cuatro hasta quien sabe cuántas veces y tu seguirás viviendo en el mundo de las mentiras y engaños. Quizá ahora recuerdes con mucha más claridad ese momento donde te enteraste que tu príncipe azul, esa persona que creías incapaz de hacerte daño porque estaba lleno de virtudes y casi nunca le encontrabas defectos, donde muchas
...