ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Cocinar tu Marca


Enviado por   •  28 de Agosto de 2016  •  Trabajo  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  1.468 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

¿Cómo cocinar tu marca? ¿La cocina y el Branding son un arte? Al parecer ambos son un arte extinto, tanto un buen platillo como una marca se componen de ingredientes y no hay una receta para el éxito. Pero si cocinamos al son de una buena receta llena de ingredientes internos, agregando una pizca de identidad, una cucharadita de visión y un baño de actitud; entonces podremos generar un apetitoso olor capaz de llegar al entorno para establecer nuestra reputación.

Cocinar muchos planes, nos puede absorber demasiado tiempo y el tiempo siempre es y será oro. Este valioso tiempo lo podríamos aprovechar haciendo recetas. En nuestros tiempos fluir por la cocina del Branding como parte de nuestro entorno natural, es un deber; el miedo al cambio debe ser desechado y debemos inyectarnos con un pánico por el cambio.

Las recetas son el Brand Code de la marca… ¿Cómo podemos diferenciar nuestro plato de los demás? ¿Cómo lo diferencian los demás? ¿Cómo lo diferenciamos nosotros mismos? No podemos cocinar nuestra marca sin preparar nuestro Brand Code.

Luego de un batido de ideas, ¿Qué tal un poco de salsa? La salsa “We” es ese ingrediente que nos permite que los objetivos de los usuarios y los de nosotros sean uno. Nos permite que sean de nosotros, nos permite prepara la salsa juntos.

¿Preparamos un revoltillo de ajos? ¿Qué tal si le añadimos un poco de publicidad? Las palabras ya no son suficientes…  y lo más efectivo es invertir tiempo en conversar con el cliente y ser parte del entorno en el que vive.

¿Ensalada? Una ensalada de marcas… cada cosa en su lugar, no podemos pretender remplazar el lugar del tomate, o el de la lechuga. No podemos ser más importantes de lo que la gente necesita que seamos.

¿Comida sin sal? La sal es la perfecta sazón de nuestras recetas, nadie conoce a la perfección los ingredientes del éxito, pero todos tienen algo en común convicción (sal). Creer en nosotros, hace creer a los demás.

¿Ahora que tal si cocinamos un poco de carne o preferimos pescado? No debemos olvidar algo tan simple como que al Branding le corresponde cocinar pescado, posicionar la marca. Y al Marketing carne, generar ventas.

A todo esto nuestra cocina nunca debe estar alejada de la realidad, debemos cocinarla con patatas. Todos deben percibir la misma realidad. Debemos saber quien somos, que deseamos ser, cual es nuestro entorno y la necesidad; si licuamos estos ingredientes tendremos una marca en equilibrio.

Una marca es un conjunto de ingredientes seleccionados y cocinados que forman un plato con personalidad propia. Cada marca es única y tiene una textura, un sabor y un olor diferente.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (48 Kb) docx (9 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com