ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIO CASO NIÑA RINI


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2015  •  Tarea  •  1.069 Palabras (5 Páginas)  •  755 Visitas

Página 1 de 5

CATEDRA MINUTO DE DIOS

ESTUDIO CASO NIÑA RINI

KATHERYN LIZETH GUERRERO ORJUELA

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS

PSICOLOGÍA

BOGOTÁ D.C.

2014

ESTUDIO CASO NIÑA RINI

Preguntas de reflexión:

  1. ¿Cuándo ofrezco alguna ayuda, siempre lo mido por lo que tengo, por qué?
  • No siempre lo mido por lo que tengo porque muchas veces he comprobado que no importa lo que des a una persona sino el valor que le demuestras al hacerlo, si en cada ocasión midiera lo tengo para extender una mano estaría midiéndome a mí misma por el valor de las cosas que tengo, aunque en situaciones si lo he hecho no ha sido una buena obra porque no estoy demostrando la calidad de lo que hago sino la cantidad de lo que poseeo.
  1. ¿Alguna vez has ofrecido algo que surge del  interior de su ser, explique cómo se siente?
  • Si, en las circunstancias que lo he ofrecido experimente una satisfacción enorme y una mezcla de sentimientos al saber que pude aportar un grano de arena a una persona que valora inmensamente una ayuda, el solo recibir la respuesta de agradecimiento de la otra persona y el haber ayudado en dicho caso es mil veces mejor que un pago material.  
  1. ¿Consideras que das poco de lo mucho que tienes, por qué?
  • Algunas veces lo hago, porque sé que a comparación de personas que no tienen a toda su familia o un lugar en donde compartir pueden brindar hasta su vida en ayuda a otra persona; gracias a Dios tengo lo que necesito pero en algunos momentos he tenido muchas cosas y he sido egoísta, desde dar un abrazo solo porque no me gusta, hasta compartir algo de lo que tengo porque después me puede hacer falta.
  1. ¿Cuándo das algo lo das buscando el reconocimiento de los demás, por qué?
  • No busco el reconocimiento de los demás o un tipo de aprobación, porque sé que esto que hago únicamente será reconocido primero en cada aspecto por Dios y segundo por mí, analizado por ÉL y por mí y evaluado por ÉL y por mí ya que, es Él quien me juzga y soy yo quien examino si soy una buena persona o si estoy haciendo las acciones de la manera correcta, es esta autoevaluación la que me lleva a examinar cada una de las decisiones que tomo.
  1. ¿Considerar que hay personas que dan y tienen poco y lo dan todo, por qué?
  • Sí, porque no me miden por la cantidad de objetos o de posesiones que puedan tener solo dan todo de sí porque su humildad los lleva a actuar de esta manera, porque no tienen ningún apego, valoran más la vida y una ayuda que una pieza de oro o de plata porque saben que al final lo único que quedara es la huella que dejan en el mundo y no lo material que puedan dejar en la tierra.
  1. ¿Es bueno dar algo cuando ha sido pedido o es mejor dar sin que lo demande, por qué?
  • Es mejor dar sin que lo demande porque cuando haces algo de corazón, algo por tu propia cuenta es una satisfacción para ti, es un paso más de crecimiento personal, es tu manera de demostrarle a las demás personas cuan valiosas pueden ser para ti y que estás dispuesto a tender una mano sin que te lo pidan o sea una obligación que tienes que hacer, no hay nada mejor que ayudar sin esperar nada a cambio porque esto llena tu alma y tu espíritu de un agradecimiento real e infinito; así mismo puedo decir que es bueno dar cuando te lo piden, porque puede presentarse la situación en que no sepas la necesidad de otra persona y si lo ayudas en ese problema al igual haciéndolo de corazón y de una manera sincera puedes obtener el mismo resultado.
  1. ¿Consideras que hay algo que puede GUARDARSE en la vida del ser, por qué?
  • Si, se pueden guardar recuerdos, sentimientos y objetos pero cada uno de ellos debe ser positivo, todo lo que guardes debe traer un impacto bueno para la vida, si conservas en tu memoria un día entero lleno de todo aquello que te hace feliz puedes tenerlo y este convertirse en el motor de tu vida, no llevándolo al extremo claro está no es aferrarse a esto, pero sí enfocarlo en dirección a un uso que te lleve a cumplir una meta o a ser cada día mejor.

CASO:

Rini es una niña de 13 años de edad que vive en un barrio de trabajadores, en las afueras de Yakarta. Durante muchos años, el padre de Rini trabajó en una imprenta. El dinero nunca abundó, aunque bastaba para mantener a Rini, su madre y su hermano y hermana menores. Pero en enero de 1998, la familia sufrió un grave revés. La imprenta cerró sus puertas sin previo aviso y su padre quedó sin trabajo, con lo cual el mundo de Rini quedó súbitamente trastocado. Dado que el FUTURO era tan incierto, el padre y la madre de Rini estaban preocupados porque no podrían sufragar la escuela de la niña.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb) pdf (85 Kb) docx (13 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com