ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De Soplar Brasas


Enviado por   •  17 de Junio de 2015  •  1.127 Palabras (5 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 5

El arte de soplar brasas

En este libro el autor Leonardo Wolk, explica de manera muy personal su viaje profesional y largo aprendizaje por el coaching, él explica que el coach es un soplador de brasas, un líder, un detective, un provocador y un alquimista.

En los últimos años el coaching se ha vuelto muy popular tanto en las empresas como en las personas, las empresas por el lado de que su personal se convierta en líderes y las personas se acercan a éste con la intención de nuevos aprendizajes, de quiebres personales, superación personal; sea cual sea la intención de incursionar en el coaching, resulta ser un viaje interesante y enriquecedor para cualquiera.

El libro se divide en diez capítulos, en los cuales habla de manera muy clara y concisa sobre el proceso de convertirse ya sea en coach, el cual es “un facilitador de aprendizaje que acompaña a otro individuo en la búsqueda de su capacidad de aprender para generar nuevas respuestas, soplando brasas para reconectarlo con lo que ha perdido”; y por otra parte está el coachee, que es la personas que se somete a las sesiones del coaching.

Durante el capítulo primero intenta definir el coaching, al cual lo refiere como un arte, una disciplina, un procedimiento, una técnica, un estilo de liderazgo, gerenciamiento y conducción, aunque definido muy particularmente al punto de vista de Wolk, es “un proceso de aprendizaje”. Dice también que el coaching puede ser ontológico y transformacional.

Ontológico: hace sentido al ser, se interesa en la forma de ser de las personas.

Transformacional: se refiere a la transformación personal; a la transformación de tipo de observador en el que nos convertimos.

También comenta que en muchas ocasiones confunden el coaching con la sicoterapia, pero hay gran diferencia en ambas ya que la sicoterapia es para pacientes que requieren aliviar algún trastorno sicológico y el coaching es para aquellas personas que, como ya se mencionó antes, quieren una superación personal, entre otras cosas.

En el capítulo dos hablas sobre las zonas de aprendizaje (aprender no solo es adquirir información, si no también llevarla a la practiva); las cuales se pueden clasificar en zona de confort, zona de expansión y zona de pánico.

Zona de confort: esta se refiere a que ya tenemos todo el conocimiento adquirido y conforme vayamos obteniendo más conocimiento, más grande se va a hacer nuestra zona de confort y pasaremos a la zona de pánico.

Zona de expansión: en esta zona debemos de salir de nuestra zona de confort para adquirir nuevos conocimientos a pesar de que puede agravar a nuestra autoestima al aceptar que hay algo que no sabemos.

Zona de temor/pánico: en ésta zona es muy difícil aprender ya que nuestros miedos se hacen evidentes hacía la humillación, la ignorancia y nos impiden absorber el conocimiento.

También es importante mencionar sobre la responsabilidad, la cual es muy necesaria asumirla al momento de ser coach o coachee, se debe de tener en cuenta que nosotros somos responsables de nuestros actos y ver una forma de resolver nuestros problemas o compromisos.

Entrando en el capítulo tres se habla de transformar al observador que somos, de cambiar nuestros modelos mentales que son construidos por una realidad coincidente, o sea, que es lo que la mayoría de la gente cree y lo que ya está establecido como “bueno” y/o “malo”, debemos de ver el mundo de una

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com