El Bullyng
Enviado por franciscoasdfgj • 22 de Mayo de 2015 • 1.178 Palabras (5 Páginas) • 148 Visitas
Ho’oponopono
El Ho’oponopono significa amarse a sí mismo. Si usted desea mejorar su vida, usted debe curar su vida.
Sucede que amarse a si mismo es la mejor forma de mejorarse a sí mismo y en la medida que usted se mejora a sí mismo, mejora su mundo.
“basta, apenas, decir que, cuando usted quiera o desee mejorar cualquier cosa en su vida, existe solamente un lugar donde buscar dentro de usted mismo. Y cuando mire, hágalo con amor”
Ho’oponopono SIGNIFICA “corregir un error” o “hacer lo correcto” en la lengua original de los hawaianos.
“lo siento mucho, perdóname. Te amo.
Gracias”
De acuerdo con los antiguos hawaianos el error surge de pensamientos que están manchados con recuerdos dolorosos del pasado.
Su objetivo es traer paz y equilibrio de una manera simple y efectiva, mediante la limpieza mental y física y a través de un proceso de arrepentimiento, perdón y cultura.
Ho’oponopono puede ser usado por todas las personas independientemente de su edad y cultura.
Ho’o significa causa el hawaiano y ponopono significa perfección.
Ho’oponopono significa, “corregir un error” o “rectificar un error”.
IHALEAKALA Hew Len tiene el título de doctor de psicología y en su día practico, en su Hawaii nativo esa es su profesión, en el hospital estatal de hawaii, pero lo más importante es que un Kahuma (“guardián d los secretos”) y sucesor espiritual de otra Kahuma extraordinaria Mornah Simeona de quien recibió estas enseñanzas y se encargó de transmitirlas desde sus experiencias y adecuándolas a lo que requiere nuestro actual ritmo de vida, sin descuidar el propósito de origen.
Ihaleakala es un señor de apariencia normal lo que le interesa primordialmente es compartir la información que le ha convertido en lo que es: un ser que irradia paz, que es gracioso, que es más real que los pastores de antaño, y que no se las da de nada, más bien le gusta pasar desapercibido. Le interesa compartir el Ho’oponopono para que los que reciben la información se conviertan en seres independientes que no tengan que recurrir a él y que puedan a aprender a caminar por la vida.
Ho’oponopono es un proceso simple.
Para los antiguos hawaianos, todos los problemas se empiezan a gestar en los pensamientos. Tener pensamientos no es el problema. El problema está en todos nuestros pensamientos que se encuentren llenos de memorias dolorosas sobre personas, lugares o cosas. Nosotros somos la suma total de todas nuestras experiencias, lo que significa que estamos sobrecargados con nuestras experiencias del pasado. Cuando nosotros experimentamos stress o miedo en nuestras vidas, si miramos con cuidado, nos daríamos cuanta que la causa está situada en nuestra memoria. Son las emociones que están ligadas a estas memorias que nos afectan ahora. El subconsciente asocia una acción o una persona en el presente con algo que paso en el pasado. Cuando esto ocurre, las emociones son activadas.
El intelecto como tal no puede solucionar esos problemas porque el solamente gestiona procesos. Gestionar cosas no soluciona los problemas del todo. Tienes que dejar que fluyan. Cuando se hace Ho’oponopono, la Divinidad se hace cargo de los pensamientos dolorosos, los neutraliza y los purifica. Haciendo Ho’oponopono, tu no purificas personas, lugares o cosa alguna. En cambio, neutralizas la energía dolorosa que tu asocias con esas personas, lugares o cosas.
Así que la primera etapa para hacer Ho’oponopono es purificar energías.
Entonces tiene lugar algo maravilloso. No solamente la energía queda neutralizada, sino que se desprende, desaparece, quedando en su lugar una nueva página vacía en blanco, vacía, donde escribir de nuevo otra realidad. La etapa final en permitirle a la Divinidad hacer acto
...