ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Buying


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  501 Visitas

Página 1 de 2

Antes de comenzar con la definición del bullying y abordar el concepto hay que aclarar que este puede afrontar diferentes puntos de vista, ya sea psicológico, social y educacional. Porque es una conducta agresiva, esta se repite con el fin de hacer daño deliberadamente a otra persona, puede ser de manera física o mental. El acoso se caracteriza en un individuo por comportarse de una determinada manera en el que se desea ganar poder sobre otra persona.

Cuando nos referimos concretamente al hablar de “Bullying”. Literalmente, del inglés, “Bully” significa matón o agresor. En este sentido se trataría de conductas que tienen que ver con la intimidación, tiranización, aislamiento, insultos, sobre una víctima o victimas señaladas. El primer autor que definió este fenómeno fue Olweus (1973): “un alumno es agredido o se convierte en victima cuando está expuesto, de forma repetida y durante un tiempo, a acciones negativas que llevan a cabo otro alumno o varios de ellos” implica a veces el golpear o dar patadas a otros compañeros de clase, hacer burlas. Pero estas situaciones resultan bastantes comunes en los centros educativos (colegios e instituciones), y pueden llegar a ser muy dañinas para quienes la sufren, generalmente en silencio y en soledad.

La palabra “Bullying” se utiliza para describir estos diverso tipos de comportamientos no deseados por niños y adolescentes, que abarcan desde esas bromas pesadas, el ignorar o dejar deliberadamente de hacer caso a alguien, los ataques personales, e incluso los abusos serios. A veces es un individuo quien hace el “Bullying”, o un grupo (pandillas). Lo más importante no es la acción en si misma, sino los efectos que produce entre sus víctimas.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com