El Consumidor
Enviado por lisbetf07 • 16 de Mayo de 2014 • 1.121 Palabras (5 Páginas) • 219 Visitas
Introducción: El impacto de la revolución digital en el comportamiento del consumidor.
El estudio del comportamiento del consumidor y de los mercados uno lo muestra a la hora de elegir lo que uno va a comprar, también se enfoca en muchos en la forma como toman las decisiones para gastar sus recursos.
También las cuotas con frecuencia también lo hacen. De esa manera el consumidor contribuye a una metodología para estudiar el comportamiento del consumidor durante su compra.
La disciplina acogida por el comportamiento del consumidor es con respecto al ser humano fueron la psicología social, cultural y económica.
El comportamiento del consumidor se ha convertido en una parte integral de lo que las personas piensan a la hora de tomar una decisión de marketing.
El marketing social es el cual elige el mercadólogo para satisfacer necesidades del mercado.
La motivación del consumidor
Hay una fuerza interior que impulsa a una acción a esa fuerza impulsora a un estado y como podemos sentir si estamos satisfechos o incómodos.
Todo ser humano tiene necesidades, anhelos y deseos. Muchas veces nos dejamos dejar por los impulsos ocasionados por una necesidad. Muchas veces el individuo tiene necesidades propias que le ayudan a satisfacer en cuestiones y de esa manera atraer un estado interior más cómodo.
Un comportamiento motivador nos puede dar la forma o dirección de la meta que queremos realmente. La meta especificas o genéricas pueden ser productos que pertenezcan a una categoría o una marca.
Hay necesidades que son indispensables para el mantenimiento de la vida física como son el agua, el sexo, seguridad física, etc.
El hecho de no alcanzar una meta nos produce a menudo sentimientos. Aun usar un mecanismo de defensa que nos permita proteger una autoestima, algunos mecanismos pueden ser regresión, agresión, racionalización, proyección, autismo, identificación, entre otros.
Hay cinco necesidades que son primordiales para el ser humano como son necesidades fisiológicas, seguridad social, necesidades integradas a la publicidad del consumidor y necesidades de logro.
Personalidad y comportamiento del consumidor.
La personalidad son las características psicológicas internas que determinan y reflejan la forma en que un individuo responde a su ambiente.
Hay tres características distintivas de la personalidad, refleja diferencias individuales, es consciente y duradera y por último puede cambiar.
Estas llegan a ser semejantes a una sola característica de la personalidad, pero no en relación con las demás. El concepto de personalidad es útil porque permite clasificar a los consumidores en distintos grupos.
La teoría psicoanalítica de la personalidad de Freud se construyó sobre la premisa de que las necesidades o los impulsos inconscientes, en partículas los deseos sexuales y otros de carácter biológico, son el fundamento mismo de la motivación y la personalidad. Freud estableció que la personalidad humana está constituida por el id, el superego y el ego. Conceptualizó al id como una almacén de impulsos irreflexivos y primitivos, es decir expresiones de necesidades fisiológicas básicas, sed, hambre y deseo sexual. El superego se conceptualiza como la expresión interna del individuo respecto de la moral y los códigos éticos de conducta de la sociedad. El ego es el control consciente del individuo. Funciona como un monitor interno que busca equilibrar los impulsos irreflexivos y primitivos del id con las restricciones socioculturales del superego.
La orientación de la teoría de los rasgos es de índole fundamentalmente cuantitativa o empírica, se enfoca en la medición de la personalidad en términos de características psicológicas específicas, denominadas rasgos.
...