El Mundo De Sofia
Enviado por aztheb • 19 de Mayo de 2015 • 1.121 Palabras (5 Páginas) • 254 Visitas
“EL MUNDO DE SOFÍA”.
“La locura es la incapacidad para comunicar tus ideas. Como si estuvieras en un país extranjero, viendo todo, entendiendo lo que pasa a tu alrededor, pero incapaz de explicarte y ser ayudado porque no entiendes la lengua que hablan allí”(Paulo Coelho, pag. 23)
Se puede observar desde el principio que el libro tiene mucho carácter filosófico. Una niña de 14 años se encuentra sorpresivamente, con una carta que le invita a reflexionar “¿De dónde venimos?”,” ¿A dónde vamos?”, lo cual comienza a crearle cierto interés sobre su propio pensamiento filosófico. Sofía viaja por el tiempo y la historia, recorriendo el camino de varias personas muy importantes para el tema que manejamos, como; Aristóteles, Platón, Santo Tomas de Aquino, Nicolás Copérnico, entre otros. Con todas estas situaciones el artista quiere recrear e introducirnos, además de rescatar, la motivación por el mundo filosófico, mostrar el pensamiento de cada uno, con términos que a veces no logro comprender, pero sin embargo, ayudar a llegar a un buen fin. Es difícil incentivar en ciertas personas, tantas épocas y pensamientos tan extraños que no logro reconocer, pero que este libro me apoyo en redundar, con un carácter diferente, pasando por las épocas, de la mano de una niña que tampoco comprende ciertas cosas.
Coelho aporta a mi visión ciertas cosas, a veces encaro situaciones que me son difíciles de comprender, con la filosofía, pero en este libro, ciertos jinetes, empiezan a dar indicios de su propia condición, de cómo comenzaron a ver el mundo de diferentes maneras, viven y aparecen en diferentes escenarios de de la filosofía, tal y como nosotros lo hacemos en muchos lugares y que nunca terminan de mostrarnos puntos de encuentro, de viajes que queremos realizar, de momentos que nos cuentan cuentos sobre nuestra propia vida, como miedos, tristezas, necesidades, alivios y victorias, y que Sofía se anima a explorar, y como esto lleva a cosas maravillosas, con tanta ayuda que estos filósofos nos han dado, y sobre todo, aportado a la sociedad en la que hora vivimos y somos parte.
Pensar en los grandes aportes que con ayuda de los filósofos hemos logrado es impresionante, de los cuales derivan avances científicos, pues incentivan a hacer trabajar al máximo las capacidades que uno tiene, como las usamos y las “conductas” que debemos tener, ellos fueron hombres protagonistas de la historia, no solo de capacidades intelectuales, si no dando respuesta a diversos temas espirituales, sobre angustia, relaciones, trasendecia, dolor, sufrimiento, los cuales no se tocan, no se miden, si no mas bien percibimos, y cada uno de nosotros manifiesta de maneras diferentes, y de manera innata, nos ponemos de lado a resolverlos.
Pero, ¿Qué pasaría si no tuviéramos esta capacidad innata?
Como dice John Katzenbach(2009): “Nunca hay que anticiparse al resultado, por que entonces no verán el verdadero significado de lo que ocurre y no podrán recibir la emoción de lo inesperado”
Entonces no sabríamos como surgieron
...