ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El divorcio y su efecto


Enviado por   •  13 de Febrero de 2016  •  Ensayo  •  885 Palabras (4 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 4

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio Para Poder Popular Para La Educación.

Universidad Pedagógica Experimental Libertador.

Cede Caicara- Sección III

Titulo:

EL DIVORCIO COMO EFECTO SOCIAL Y PSICOLOGICO EN EL NIÑO, NIÑA Y ADOLECENTES

Autora:

Cristhel Guevara.

¿Cómo afecta el divorcio a los niños?

Se sabe que los niños que viven en hogares rotos o con padres divorciados son más propensos a desarrollar problemas personales y de conducta, pero hay una variabilidad muy grande entre niños y en la forma de afrontar la situación que tiene cada uno.

Desde el foro Español de la familia se estima que la tasa de abandono escolar es de un 25% en niños divorciados siendo solo del 10% en hijos de padres no divorciados. El 60% requerirá tratamiento psicológico frente al 30% habitual. El 50% tendrán problemas con el alcohol o drogas antes de los 15 años cifra muy alarmante. Y por último el 65% suelen tener una relación conflictiva con su padre.

Casi todos los niños suelen superar con éxito los divorcios con el tiempo (tras 1 o 2 años) y con un mínimo de consecuencias psicológicas, si bien es cierto que los niños por lo general suelen presentar más problemas que las niñas.

Se muestra el efecto que tiene el divorcio de los padres en las conductas a corto y largo plazo de los niños niñas y adolescentes, dependiendo también de la edad que tengan.

Han realizados estudios a varios niños durante varios años y ha encontrado que no solo los afecta durante la duración del divorcio, sino que trascendían toda su vida.

Bebes de menos de un año: Los bebés no saben lo que está pasando.

No tienen la capacidad para hacerlo.

Pero sienten la tensión, los cambios constantes en las emociones de los padres y la intensidad de sus sentimientos.

Reciben menos atención y el tiempo que pasan con los padres, generalmente es de menor calidad.

Se vuelven más irritables, lloran frecuentemente y tienen cambios en sus hábitos de sueño y alimentación. El divorcio, no es un evento que ocurre y pase en unos cuantos días es un proceso que deja diversos efectos en aquellos que lo viven y, generalmente, se requiere de tiempo para resolver.

Los niños(as) 2 a 6 años: Se creen culpables por no portarse bien, no haber hecho las tareas o comerse toda la comida, el pensamiento mágico les lleva a tomar responsabilidades que no son reales. Temerán quedarse solos y abandonados

De 7 a 12 años: No saben muy bien cómo reaccionar ante el problema y ante su propio dolor. Creen que los padres se pueden volver a juntar y lo intentan produciendo más frustración en la pareja. Al disponer de mayores recursos verbales esto les ayuda a exteriorizar

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb) pdf (63 Kb) docx (11 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com