El frijol germinado
Enviado por mildretsita • 17 de Junio de 2014 • 301 Palabras (2 Páginas) • 246 Visitas
El frijol germinado
La germinación es el proceso mediante el cual una semilla se desarrolla hasta convertirse en una planta. Este proceso se lleva a cabo cuando el embrión se hincha y la cubierta de la semilla se rompe. Nos planteamos como objetivo conocer el proceso de la germinación para explicar el desarrollo de la semilla observando durante varios días su proceso.
Para realizar la observación se utilizó un frasco pequeño transparente de vidrio, algodón limpio, semillas de frijol y un poco de agua. Lo primero que se hizo fue buscar un frasco y limpiarlo, después se colocó el algodón húmedo al frasco y enseguida se agregaron las semillas de frijol. Finalmente se colocó el agua y se dejó en un lugar iluminado pero sin que estuviera directamente en el sol. Anotamos las observaciones cada 3 días durante 9 días. Se agregaron 5 semillas, los 2 primeros días aumentaron su tamaño, al 3er día 3 de ellas se expandieron y sacaron su radícula. Después tomaron un color verde y se dividieron. Al día siguiente sacaron sus primeras raíces y el tallo comenzó a crecer. Para que esto sucediera existieron 3 fases: hidratación, germinación y crecimiento, en la primera fase se produce una absorción de agua por parte de los tejidos; en la segunda fase se producen transformaciones metabólicas de las semillas en esta fase la absorción de agua se reduce o incluso se detiene, y en la última fase, la absorción de agua aumenta así como la actividad respiratoria, con la cual la planta crece.
Gracias a las observaciones se concluyó que las condiciones para que la semilla crezca son el aporte suficiente del agua, luz y temperatura adecuada. También pudo llegar a conocer más las etapas del desarrollo de la semilla y tener una idea del proceso de germinación.
...