Ensayo de Ser Padres.
Enviado por Luirasiro • 23 de Octubre de 2016 • Ensayo • 469 Palabras (2 Páginas) • 233 Visitas
ENSAYO DE SER PADRES
En esta gran labor de ser padres no podemos afirmar que todo va a salir de lo lindo o como arte magia fácil, se pasaran por dificultades, tristezas, pero a la misma vez se tienen que tomar decisiones radicales que ayuden a la formación de los hijos para que se desarrolle de la manera más adecuada en todas sus etapas, ya sea en la niñez, juventud y adultez una persona íntegra. Disfrutando cada segundo, cada minuto y horas con la personita que deja alegrías y marcas en el corazón que nunca serán borradas, porque ha sido tal el apego, la corrección, la decisión que conlleva a que el padre se conecte de una manera especial con las noches en velas, con el llorar con ellos, con el que digan te quiero papa- te quiero mama. El ser padres es lo más maravillosos de las vivencias.
Ser padres es una tarea sin manual como todo en la vida no hay hasta ahora una línea concreta en lo que se debe o no hacer para criar un hijo tan solo pequeños alivios para los problemas, es aceptar mil errores de los hijos y los propios, pero sin quedar en esos errores que en el momento suelen parecer tan grandes pero al pasar el tiempo son solo anécdotas que sirvieron para entender mejor a los hijos y sus personalidades saber que los hijos no han vivido lo mismo que han vivido los padres y que lo que los jóvenes o chicos vivimos ahora por más que se le parezca no es lo mismo pues los tiempos cambian hay nuevas modas que a la mayoría de padres les puede parecer ortodoxas, pienso que lo más importante para poder criar un hijo es aprender a escucharlos y saber hablarles, sé que suena fácil pero es un poco más complicado cuando nunca se ha hecho, pero créeme que después de que hagas de esta tarea un habitó vendrá la confianza y el respeto.
Ser padres es una aventura que tomamos desde el momento que nos enteramos que se está en estado de embarazo, es la decisión que tomamos a la hora de elegir ser padres. A partir de ese momento empezamos una nueva vida; en ser los mejores educadores amigos y padres para sus hijos. Ya que ser padres es un compromiso que adquirimos en la construcción personal y familiar. Ser padres es tener siempre una respuesta a sus dudas apoyarlos en sus momentos de dolor. Aunque bien sabemos que ser padres no es una tarea fácil y muchos menos con esta sociedad de hoy en día individualista y egoísta que solo piensan en su bien y no en un bien colectivo. Por esto ser padres en una tarea que se va resolviendo día a día para la cual no existen fórmulas ni recetas.
...